Los Hawks cierran la continuidad de Lou Williams


En Atlanta mantienen su apuesta inamovible por la continuidad y vuelven a poner de manifiesto el buen trabajo realizado desde las oficinas en los últimos años. Los Hawks han cerrado la renovación del tres veces Sexto Hombre del Año, Lou Williams, por una temporada y cinco millones de dólares, según ha adelantado el periodista Shams Charania.

El guard recaló en el equipo a mediados de temporada procedente de Los Angeles Clippers. En 24 partidos con la camiseta de los Hawks promedió 10,0 puntos y 3,4 asistencias en 21 minutos.

La franquicia de Georgia se estableció como una de las sorpresas positivas de la temporada tras alcanzar las Finales de Conferencia, apeando por el camino a New York Knicks y Philadelphia 76ers. Completada la gesta, el propietario Tony Ressler avisaba de que resultaría muy difícil responder a las exigencias económicas de los jugadores y que alguno abandonaría el proyecto en el corto plazo.

Sin embargo, esta advertencia no se ejercerá de inmediato, pues los movimientos realizados por el general manager Travis Schlenk apuntan a la dirección contraria: renovaciones multimillonarias de Trae Young y John Collins, traspaso por Delon Wright, firma de Gorgui Dieng y, ahora, esta nueva renovación.

Lo cierto es que la premisa que afirma que no debe de tocarse aquello que funciona ha guiado las últimas decisiones de los Hawks. Y, de momento, desde la organización mantendrán su núcleo de jugadores, al menos, un año más.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.