Los Heat se fijan en Spencer Dinwiddie


En Miami se han tomado muy en serio el cierre del mercado. Este miércoles cerraron el traspaso de Trevor Ariza desde Oklahoma City a cambio de Meyers Leonard y una segunda ronda del draft, y ahora podrían haber puesto el punto de mira sobre otro jugador.

Según una información procedente del periodista Ian Begley, los Heat tienen interés en adquirir a Spencer Dinwiddie, actual componente del roster de los Brooklyn Nets. El guard se encuentra en pleno proceso de recuperación de la lesión sufrida en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y no espera que vuelva a jugar hasta el próximo curso.

A Dinwiddie le resta otro año de contrato sujeto a una opción de jugador por valor de 12,3 millones de dólares. En caso de cerrar su incorporación antes del 25 de marzo, los Heat barajarían la opción de cerrar una renovación por el jugador en función del rendimiento que muestre tras su regreso. Un movimiento que, por supuesto, no está exento de su dosis de riesgo.

No obstante, el de Los Angeles había cuajado unas muy buenas tres temporadas en Brooklyn, promediando 20,6 puntos y 6,8 asistencias en la última de ellas. Ahora que los Nets ya tienen a su Big Three y la lesión ha echado por tierra su temporada individual, en la organización no dudarían en usarlo como moneda de cambio para reforzar el roster.

En ese caso, los Heat tendrán competencia ya que desde Detroit también han mostrado interés en incorporar al jugador de 27 años.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.