Los Jazz no descartan realizar movimientos importantes


El plan inicial de los Utah Jazz podría sufrir modificaciones importantes de última hora. Antes de que la franquicia anunciara el cese de Dennis Lindsey como Vicepresidente de Operaciones, la organización había compartido su intención de no acometer cambios de cierta magnitud.

De este modo, los Jazz se enfrentan a una situación complicada a solo una semana del arranque de la agencia libre. La máxima prioridad será la renovación de Mike Conley y así lo han hecho saber. Sin embargo, el discurso inicial que afirmaba que superar el impuesto de lujo no supondría un problema podría haber cambiado.

Los de Salt Lake City tienen alrededor de 130 millones de dólares comprometidos en tan solo nueve jugadores. Eso significa que la renovación de Conley disparará la masa salarial incluso por encima del apron, fijado para el próximo curso en unos 143 millones. Este panorama tendrá tres implicaciones directas: los Jazz no tendrán la posibilidad de utilizar su biannual exception, limitará casi por completo la contratación de agentes libres y la excepción de nivel medio se reducirá a solo 5,9 millones en caso de no ser utilizada antes de cerrar la continuidad del base.

Esta situación puede desencadenar en una serie de movimientos para liberar espacio en el tope salarial que involucrarían a alguna de las piezas claves del equipo. Previamente, el periodista Matt Moore había informado que los Jazz considerarían el traspaso de Bojan Bogdanovic y Joe Ingles en caso de recibir la oferta adecuada. Ahora, el medio Bleacher Report ha añadido nuevos nombres a la ecuación.

Según este, otras piezas como Royce O’Neale, Derrick Favors o el pick 30 de este draft también podrían estar en el mercado. La apuesta por Donovan Mitchell es plena y estos hipotéticos movimientos responderían a la necesidad de rodear al All-Star de aquellas piezas que mejor puedan explotar sus virtudes.

De momento, Conley es fundamental en el sistema de Quin Snyder gracias a su capacidad para generar y otorgar criterio al juego del equipo, mientras descarga de presión a Mitchell. Sin embargo, alguno de sus actuales compañeros podrían ser utilizados como moneda de cambio.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.