Los Jazz no descartan el traspaso de Bojan Bogdanovic y Joe Ingles


Los Utah Jazz no pudieron culminar su gran temporada después de caer eliminados en Semifinales de Conferencia a pesar de haber finalizado la regular season con el mejor récord de toda la NBA.

Los problemas físicos de sus estrellas, el limitado fondo de armario o la incapacidad para hacer frente al small-ball de Los Angeles Clippers suponen los principales motivos de esta decepción en segunda ronda de playoffs. La primera consecuencia directa de este desenlace fue el adiós de Dennis Lindsey al puesto de Vicepresidente de Operaciones. Una decisión que, en un primer momento, señalaba a cuestiones personales del ejecutivo y que, finalmente, destapó una relación irreparable con el head coach Quin Snyder.

Las primeras declaraciones post-temporada del general manager Justin Zanik y el propio Lindsey seguían el sendero de la continuidad y unos retoques mínimos. Sin embargo, este cambio de tercio podría generar algún que otro movimiento de mayor dimensión dentro de la plantilla.

El periodista de Action Newtork Matt Moore señaló que los Jazz están abiertos a traspasar a Bojan Bogdanovic y Joe Ingles si la oferta recibida supone una mejora inmediata del actual roster. Cabe destacar que la máxima prioridad de los de Salt Lake City durante esta temporada baja será la renovación de Mike Conley, ante la cual no escatimarán en gastos.

Lo cierto es que estos tres jugadores componen los perfiles más veteranos de una plantilla que, además, no cuenta con ningún jugador joven con el impacto y la trascendencia necesaria para tomar el testigo a corto plazo. Desprenderse de ellos respondería a esa necesidad de rejuvenecer el roster pero, a cambio, precisaría de un ajuste importante dentro de un equipo con un sistema y unos roles bien definidos.

Además, en función de la contrapartida recibida, también serviría para aliviar en cierta medida las finanzas de la franquicia. A pesar de que al nuevo propietario Ryan Smith no le importará superar el impuesto de lujo para retener a Conley, el reducido margen salarial para acometer movimientos limitará notablemente la posibilidad de reforzar el equipo desde la agencia libre.

No obstante, esta información responde a la etiqueta de rumor y, de momento, las voces que han emergido directamente desde la franquicia sugieren apostar por el mismo núcleo que acaba de cuajar una gran temporada, con Donovan Mitchell y Rudy Gobert al frente.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.