Los Jazz se interesan en Rudy Gay y Otto Porter Jr.


En Salt Lake City están convencidos de que lo ocurrido este curso no es fruto de la singularidad de la campaña. Y la necesidad de demostrar que son competitivos les empujará a ser mucho más agresivos en la agencia libre de lo que nos tienen acostumbrados.

Mientras los rumores sobre importantes movimientos se mantienen en el aire, los Jazz buscarán pescar jugadores de cierto renombre en la agencia libre. Eso sí, sujetos a sus propias limitaciones económicas pues el margen salarial es casi inexistente. Y los millones liberados con el traspaso de Derrick Favors irán destinados a la renovación de Mike Conley, la cual podría cerrarse alrededor de los 25 kilos por año.

También se esperan cambios entre los jugadores que conforman la rotación de Quin Snyder. El periodista de The Athletic Tony Jones ha informado que es muy poco probable que Georges Niang renueve con los Jazz. El alero fue uno de los baluartes de la segunda unidad durante el curso pero se diluyó por completo en playoffs.

Así, Jones ha señalado que en Salt Lake City están muy interesados en dos jugadores en particular como reemplazo: Rudy Gay y Otto Porter Jr. Cualquiera de ellos solo podría ser firmado mediante la mid-level exception por valor de 9,7 millones ante la ausencia de espacio salarial.

Sin embargo, ambos nombres vienen cargados de un hándicap importante. Según el mismo periodista, Gay podría inclinarse por firmar con Los Angeles Lakers, mientras que Porter Jr. estaría cerca de los Brooklyn Nets. Aún así, los Jazz pujarán por ellos y tratarán de convencerlos de que el proyecto de Salt Lake City comparte las mismas aspiraciones de anillo, pudiendo ser, incluso, más importantes sobre la pista.

(Fotografía de portada de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.