Los Knicks barajan el nombre de Kyle Lowry


La rumorología es uno de los principales combustibles del interés que suscita la NBA y no descansa ni siquiera cuando la sombra de los playoffs emerge por el horizonte. A la gran temporada que están firmando los New York Knicks empiezan a unirse posibles incorporaciones a realizar durante la agencia libre.

Según el periodista de SNY, Ian Begley, la franquicia neoyorquina tiene a Kyle Lowry entre su lista de candidatos para reforzar el puesto de base durante la temporada 2021-22. El actual jugador de los Toronto Raptors se convertirá en agente libre este verano y su continuidad en tierras canadienses no está nada clara.

El veterano point-guard fue uno de los grandes nombres del trade deadline, pero finalmente no hizo las maletas. Según varios medios, diversas franquicias negociaron por él con los Raptors, pero las altas exigencias en la contrapartida echaron por tierra cualquier acuerdo.

Una información previa del Philadelphia Inquirer sugiere que Lowry estaría buscando un contrato por dos años y unos 50 millones de dólares. A pesar de esta alta cuantía, otras franquicias como Miami Heat y Philadelphia 76ers, también extrapolarían el interés del cierre de mercado a esta temporada baja.

Una operación perfectamente viable en el caso de los Knicks. La franquicia neoyorquina dispone de margen salarial más que suficiente para acometer la firma de Lowry y no hipotecar su futuro. De hecho, la presencia del veterano base les aportaría un plus de calidad y experiencia importante sobre la cual seguir cimentando un proyecto que está dando muestras de un gran potencial.

De hecho, mover ficha por un point-guard se presenta necesario: Derrick Rose y Elfrid Payton se convertirán en agentes libres este verano, mientras que Frank Ntilikina hará lo propio pero en calidad de restringido. Parece muy probable que en New York pongan una oferta de renovación sobre la mesa del primero.

Además del de Kyle Lowry, otros nombres que han sonado para reforzar el puesto de ‘1’ han sido Lonzo Ball y Dennis Schröder.

(Fotografía de portada de Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.