Los Knicks cierran un traspaso por el pick 23 de Utah


A pocas horas de la celebración del draft de 2020, los Knicks han movido ficha con el objetivo de incorporar otra primera ronda mejor posicionada a la ya disponible. Según ha adelantado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, la franquicia neoyorquina ha enviado sus picks 27 y 38 a cambio de la selección número 23 en manos de los Jazz.

Con este movimiento, los Knicks disponen ahora de los picks 8 y 23 del draft y sus opciones se diversifican. Para la octava elección han sonado nombres como el de Obi Toppin, a quien sitúan como favorito del presidente Leon Rose, o LaMelo Ball. Además, varios rumores han sugerido que también podría ser traspasado, con los ojos puestos en Golden State y su pick 2.

Ahora, este pick 23 les abre un nuevo abanico de posibilidades de jugadores que, muy probablemente, no caerán hasta la 27ª posición que disponían hasta el momento. Una selección en la que los diferentes mock draft sitúan a perfiles tan variados como los de Josh Green, Jalen Smith, Theo Maledon, Cole Anthony o Desmond Bane.

Por su parte, este movimiento genera más incertidumbre en Utah. Si bien es cierto que en las oficinas se habían marcado como prioridad el añadir una segunda ronda (la suya había sido traspasada a Cleveland en el traspaso por Kyle Korver en noviembre de 2018), caer hasta el pick 27 podría señalar dos cosas: que están dispuestos a sacrificar un par de posiciones para lograr esta segunda ronda o que, por otro lado, están seguros de lograr el talento deseado en este puesto.

Los propios Jazz también enviarán a los Knicks los derechos de su selección de segunda ronda del draft de 2008, un Ante Tomic que, actualmente, milita en las filas del Joventut de Badalona de la liga española.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.