Los Knicks firman a Johnnie Bryant como entrenador asociado de Thibodeau


Los Knicks han añadido una pieza más a su cuerpo técnico. El asistente de Utah Jazz, Johnnie Bryant, ha sido contratado como entrenador asociado del nuevo head coach Tom Thibodeau, según ha informado el periodista Shams Charania.

Bryant, de 34 años, ha trabajado para la franquicia de Salt Lake City desde la temporada 2014-15. Participar activamente en el desarrollo de jugadores como Damian Lillard, Paul Millsap, Gordon Hayward y Donovan Mitchell le han granjeado una gran reputación en la NBA. Una virtud a la que buscarán dar continuidad en los Knicks, donde cuentan con un roster muy jóven en el que destacan figuras emergentes como R.J. Barrett, Mitchell Robinson, Frank Nkitilina o Kevin Knox. Esta contratación supone una prolongación de las declaraciones realizadas hace unas semanas por Thibodeau, quien afirmó que darían prioridad al desarrollo de los jóvenes del equipo.

“Es muy intenso pero tranquilo al mismo tiempo. Siempre tiene algo que decir”, afirmó el actual escolta de los Jazz al Salt Lake Tribune en 2018. “Trabajo tan duro como puedo para callarlo.”

Esta noticia aterriza casi tres semanas después de que desde The Athletic informaran de la intención de Leon Rose de incorporar a Mike Woodson como entrenador jefe asociado. Así, entendemos que, finalmente, Bryant le ha ganado la partida a Woodson, quien podría cumplir funciones de asistente.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.