Los Knicks no perderán de vista a Victor Oladipo hasta el cierre de mercado


Victor Oladipo se convertirá en una de las principales atracciones del mercado hasta su cierre oficial el próximo 25 de marzo. El escolta dejó clara su postura de abandonar Houston nada más aterrizar allí procedente de los Pacers y una nueva información procedente de ESPN sugiere que podría ser traspasado en las próximas fechas. Y potenciales compradores no le faltarán.

Después de que varios informes hayan sugerido un interés en Zach LaVine por parte de los New York Knicks, el medio Bleacher Report apunta a que en la Gran Manzana están siguiendo de cerca a varios jugadores de alto perfil. Y entre ellos también estaría Oladipo. De momento, solo están monitoreando de cerca su situación a la espera de novedades.

El escolta está promediando 20,4 puntos, 5,1 rebotes, 4,6 asistencias y 1,4 robos por partido en el último año de su actual contrato. Su condición de expiring permitiría incorporarlo a un precio no demasiado elevado pero en Nueva York afrontan un handicap a tener en cuenta: el propio Oladipo podría tener a los Heat como su gran prioridad, por lo que cualquier otra franquicia interesada se echaría atrás ante el temor de quedarse con las manos vacías unos meses después.

El pasado mes de noviembre, otra información de ESPN ya profundizó en la posibilidad de que recalase en los Knicks, aunque entonces se presentaba una importante disyuntiva entre Scott Perry, general manager neoyorquino, y Leon Rose, jefe de oficinas de la franquicia.

Además, su reciente historial de lesiones y las altas expectativas salariales que ha exhibido con anterioridad generarían muchas dudas entre los ejecutivos de la NBA. No obstante, el dos veces All-Star todavía cuenta con 28 años en su haber y el gran nivel que ha mostrado desde su llegada a los Rockets podría volver a disparar su cartel en la liga.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.