Victor Oladipo, una opción que no convence a los Knicks


Mesura. Esa puede ser la palabra perfecta para definir el mercado de los New York Knicks, que lejos de realizar grandes movimientos que comprometan su futuro han optado por firmar jugadores sólidos a corto plazo. Leon Rose, nuevo presidente de la organización neoyorquina, parece tener claro que para construir hay que ir con pasos cortos y seguros. Necesitan una base. Hacerse con estrellas venidas a menos, ya sea por traspaso o mediante la agencia libre, es cosa del pasado. Por ello, la posibilidad de traer ahora al equipo a Victor Oladipo parece no tener mucho recorrido.

Según informa Marc Berman de New York Post, el general manager de los Knicks, Scott Perry, está intrigado por la posibilidad de explorar un traspaso por Oladipo, a quien seleccionó en el draft cuando trabajaba para Orlando Magic. Sin embargo, tal apreciación no concuerda en absoluto con Leon Rose, nuevo presidente de la organización neoyorquina, quien no parece por la labor de tomar ese camino.

Si existe discrepancia de opiniones entraríamos en cuestiones de jerarquía, y en ese caso Rose trabaja por encima de Perry. Dicho eso, y aunque el primero de ellos acabase dando luz verde a levantar el teléfono, raro sería que estoy ocurriese en una fecha próxima. Zach Lowe de ESPN señaló hace semanas que aunque existía interés en el escolta de Indiana, los equipos que pretendían su incorporación no moverían ficha hasta verlo jugar. Estén o no los Knicks entre los interesados, claro está que no van a hacer ninguna locura en los próximas días (semanas).

Con dudas sobre posibles ofertas, más hay aún sobre si Oladipo desea o no salir de la franquicia de Indianapolis. Durante el verano se dio por hecho que su intención era cambiar de aires y se le colgó desde la rumorología el cartel de disponible. La situación ha cambiado. El propio jugador afirmó hace escasas fechas que estaba centrado en jugar con los Pacers y llevarlos a conseguir un anillo. Tal determinación tendría su base en la sólida relación que ha forjado en poco tiempo con el nuevo entrenador del equipo, Nate Bjorkgren.

Acaba contrato

He aquí el dato que puede llevarle a terminar saliendo aunque no sea su deseo. La vinculación de Oladipo concluye en 2021 y ya rechazó una oferta de extensión por 4 años y 84 millones de dólares al estar determinado a firmar únicamente por el máximo salarial. Si ese es su plan, se abren varias vías para resolver su futuro. Puede demostrar que lo merece y acabar renovando con Indiana por el máximo o que se lo den en otro sitio en la agencia libre. Igualmente existe la posibilidad de que no alcance tal nivel y renueve por menos dinero. Y por supuesto queda la puerta que lleva a rechazar cualquier oferta de los Pacers y salir traspasado antes del cierre del mercado. Lo que parece claro es que la resolución de su caso no llegará en breve.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.