Los Knicks traspasarían a R.J. Barrett para conseguir una súper estrella


Los Knicks vienen de realizar una fantástica temporada, pero no por ello piensas ser cautos en el mercado. Se ha comentado que quieren de vuelta a Bobby Portis y que podrían pujar por Mike Conley, pero sin duda el gran objetivo es conseguir un jugador que les lleva al siguiente nivel, y en ese contexto quien está señalado en rojo es Damian Lillard.

Una vez conocimos que el base All-Star podía pedir el traspaso, apenas pasaron horas para que los neoyorquinos se situasen como posible comprador apuntándose que lo darían todo por conseguirlo. Una vez oído eso, preguntarse qué es ese todo es lo normal. Pues bien, sin llegar a especificar un paquete, Marc Berman de New York Post apunta un nombre propio a la fórmula: R.J. Barrett.

El escolta de 21 años viene de realizar una gran campaña con los Knicks promediando 17,6 puntos por noche. Ha sido un importante paso a nivel personal, ya que ha mejorado en todo respecto a su campaña de novato, siendo especialmente reseñable el pasar del 32% en triples al 40,1%. Pese a tal circunstancia, la gerencia estaría abierta a darle salida si en el trato llega una súper estrella; y sí, ese es justo el contexto que se daría con Damian Lillard.

Por supuesto que por ahora no son más que conjeturas. Quizás Lillard sea el único jugador de tal nivel al que los Knicks podrían aspirar este verano, lo cual reduce enormemente las opciones de ver partir a Barrett, pero las hay. Tom Thibodeau ha formado un equipo que ha crecido mucho con el canadiense en su quinteto, pero entre él y Lillard… parece que los Knicks tendrían pocas dudas. Eso sí, también deberían incluir varias elecciones de primera ronda y algún activo más. Un acuerdo no pasa por ahora de la imaginación de cada uno.

(Fotografía de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.