Los Lakers estudian ofertas por el número 2 del Draft

La nueva era en los Lakers, dirigida en los despachos por Magic Johnson y Rob Pelinka, apunta a un imprevisible debut en el Draft del próximo 22 de junio. Si en las dos temporadas anteriores, el número 2 del draft se convertía en poco más que un debate entre dos jugadores, este año el equipo angelino está jugando con todas las cartas posibles. Además de evaluar a un grupo de candidatos en el Draft aún bastante nutrido, la posibilidad de un traspaso está más que abierta en los Lakers.

Negociaciones ya activas

Según el Los Angeles Times, la franquicia ha estado en conversaciones para un posible intercambio de su segunda elección del draft, siendo como parte activa ofreciendo escenarios de traspaso a otros equipos. Si bien Rob Pelinka, General Manager de los Lakers, manifestó tras la lotería del mes pasado que veía poco probable un movimiento de estas características, los entrenamientos privados realizados a los jugadores con mayor potencial pueden haber cambiado las cosas en la gerencia angelina.

Concretamente, según ESPN, los Lakers han tenido conversaciones internas sobre una posible oferta desde Phoenix por el 2º puesto del Draft, a cambio del 4º que poseen los Suns, si además reciben una primera ronda de 2018. La posibilidad de que jugadores como Lonzo Ball y Josh Jackson puedan caer al 4º puesto, y el interés del equipo en otros candidatos como De’Aaron Fox y Jayson Tatum pueden justificar descender un par de posiciones en el Draft a cambio de añadir a otro activo de futuro.

Un escenario imprevisible

También los Kings, quienes tienen el 5º puesto del Draft, pueden ser un equipo con potencial para entrar en conversaciones con los Lakers, habiendo mostrado interés por mejorar su posición en el Draft. En este escenario, los Lakers tienen previsto traer a Jayson Tatum para el próximo fin de semana. El alero, procedente de la universidad de Duke, no está considerado como un jugador que aspire al segundo puesto del Draft, pero sí al 4º o 5º que los Lakers podrían conseguir vía traspaso.

Como siempre que se acerca el Draft, no es fácil distinguir que filtraciones son información real de la situación y cuales sirven más de distracción a otros equipos. Pero el convencimiento de que los Lakers están evaluando cualquier escenario posible se refleja en las visitas de jugadores a sus instalaciones, ya sea del considerado todavía como favorito al número 1, Markelle Fultz, o por jugadores más en la órbita del quinto puesto que del segundo, como el propio Jayson Tatum o Dennis Smith. La respuesta: en menos de una semana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.