Los Mavericks planean fichar a Pau Gasol


De acuerdo a ESPNDallas.com, los Dallas Mavericks serán uno de los equipos que busquen el fichaje de Pau Gasol a partir del próximo 1 de julio.

La misma información del medio norteamericano afirma que el grado de interés de los Mavs variará según el salario que busque el jugador español, quien ha percibido algo más de 19 millones de dólares por su última temporada como miembro de Los Angeles Lakers.

Dallas podría tener hasta 30 millones de dólares disponibles para buscar las adquisiciones de Gasol u otras piezas como Carmelo Anthony, pero es necesario recordar que una parte importante de ese dinero irá destinado a Nowitzki, quien termina contrato a finales de junio y continuará ligado al equipo campeón de la NBA en 2011. El alero alemán ha obtenido 80 millones de dólares por las cuatro últimas campañas.

Los tejanos han planteado la opción de emparejar a Gasol junto a Dirk Nowitzki para así crear una pareja de jugadores interiores con grandes posibilidades en ataque, aunque ello conllevaría sufrir en defensa. Dallas ya dispuso de uno de los mejores ataques en la recién concluida temporada, pero sufrió en defensa y este movimiento podría acrecentar ambas tendencias.

Interesados en Gortat

Los Mavericks también tienen en su planes realizar un intento por fichar a Marcin Gortat, pívot polaco que acaba contrato con Washington Wizards el 30 de junio.

Dallas ya estuvo anteriormente interesado en su fichaje y le hizo una oferta formal en 2009, pero por aquel entonces los Orlando Magic optaron por quedarse con los servicios del jugador europeo. Se espera que este año los Wizards tampoco dejen escapar a Gortat, pues gozan de espacio salarial suficiente para poder retenerle en la plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.