Los Nets quieren usar a Landry Shamet para escalar posiciones en el draft


Los Brooklyn Nets se quedaron muy lejos de cumplir las expectativas esta temporada después de caer eliminados en Semifinales de Conferencia ante los Milwaukee Bucks, a la postre campeones de la NBA. Si bien es cierto que el transcurso de la campaña estuvo marcada por las lesiones de sus principales estrellas, el objetivo de la organización durante el verano será el de reforzar todavía más la plantilla.

La primera parada en el camino se producirá este jueves, fecha establecida para la celebración del draft. Los Nets disponen del pick 27 pero tratarán de pescar alguna selección más alta. Así, utilizarían a Landry Shamet como moneda de cambio para aspirar a un pick mejor posicionado, según ha informado el periodista de Bleacher Report Jake Fischer.

La incorporación de Shamet supone una apuesta sin apenas riesgo en caso de que algún equipo esté dispuesto a cerrar un acuerdo. El escolta solo cobrará 3,7 millones de dólares durante la temporada 2021-22 antes de salir a la agencia libre restringida. Una cantidad bastante asequible para un jugador cumplidor en defensa y con buen tiro exterior.

El desafío para los Nets es encontrar un equipo dispuesto a ceder un pick más alto en el draft por un jugador de sus características. Los equipos mejor posicionados priorizarán el futuro, mientras que los principales contenders poseen una selección muy similar a la de Brooklyn. Quizá la opción más viable es la de los Hawks. En Atlanta disponen del pick 20, el cual ya habrían meditado traspasar por un jugador capaz de aportar de manera inmediata.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.