Los Nuggets ofrecieron un ‘trade’ por Bradley Beal antes del draft


La apertura del mercado, el draft y la agencia libre han sido una ola que ha ido de menos a más y ha cambiado el presente y el futuro de muchas franquicias. Entre ellas destacan los Denver Nuggets, que han perdido a tres piezas más que importantes de cara a la siguiente temporada. Mason Plumlee, Torrey Craig, y especialmente, Jerami Grant han dejado a los de Colorado como uno de los equipos más perjudicados de esta offseason. No obstante, la gerencia intentó un movimiento interesante antes del draft para postularse como un proyecto más que atractivo de cara a los agentes libres.

Según informa Vincent Goodwill de ESPN, los de Denver habrían ofrecido a los Wizards un trade por Bradley Beal. Con la posible marcha de Jerami Grant qué mejor que la llegada del escolta para formar un Big 3 con Nikola Jokic y Jamal Murray. Esto les habría convertido en uno de los equipos más competitivos de la Liga, lo que aumentaría el interés de los agentes libres. Una situación totalmente contraria a la que viven ahora, con las bajas mencionadas y con las incorporaciones de Facundo Campazzo y JaMychal Green están lejos de ser un equipo mejor que el de la temporada 2019/2020.

Por su parte, los de Washington mantienen a un jugador que ha manifestado en muchas ocasiones la voluntad de retirarse en los Wizards. Pese a que diferntes veces ha sonado como posible traspaso para grandes equipos, el de Misuri se ha mantenido leal al equipo que le seleccionó en el draft de 2012. Ahora, Beal se mantiene a la espera de la vuelta de su gran compañero John Wall, quien parece ser que volverá esta temporada. Además, exige un proyecto competitivo, ya que quizás no quiera permanecer en la capital si eso significa estar en un equipo estancado. O visto desde otra perspectiva, quiere competir con su equipo y no marcharse a un contender en busca de un camino más fácil.

No obstante, parece ser un jugador diferente en este aspecto, o al menos así se etiqueta él mismo. Este verano ha afirmado tener muchas ofertas, pero Bradley se ha mantenido al margen de un posible movimiento y solamente ha visto esto como una forma de sentirse valorado por el resto de equipos. Y también por el suyo, ya que Tommy Sheppard no solo le ha dado un muy buen trato como jugador sino que lo ha calificado como imprescindible e inamovible para la franquicia.

Respecto a los Nuggets, todo apunta a que tendrán que moverse por cuestiones de plantilla. Con la llegada del base argentino del Real Madrid, Monte Morris o Will Barton podrían ser dos monedas de cambio de interés para muchos equipos. O incluso Michael Porter Jr, un jugador que según Yahoo Sports habría sido incluido en esa oferta de los de Colorado a los Wizards. Todo depende de si en Denver quieren acelerar el proyecto o ser conservadores de cara a los próximos años.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.