Los Pacers añaden experiencia a su ‘training camp’

Los Indiana Pacers confirmaron su apuesta por el futuro a largo del proyecto al cerrar un traspaso con Sacramento Kings por Tyrese Haliburton en plena disputa del pasado curso. Varios movimientos más han ratificado la confección de un núcleo joven con una gran proyección que espera devolver a la franquicia a la zona noble de la Conferencia Este.

En este punto, no obstante, los Pacers también necesitarán incorporar a varios veteranos que pongan su experiencia a las órdenes del desarrollo y la adaptación de los jugadores más jóvenes. De momento, la organización ha decidido añadir dos perfiles veteranos de cara a participar en el ‘traning camp’ del equipo. De acuerdo con el medio BasketballNews, James Johnson y Langston Galloway participarán en la pretemporada de los Pacers.

Johnson, de 35 años, completó la pasada regular season con los Brooklyn Nets antes de ser cortado para que su espacio en el roster de cara a los playoffs fuese ocupado por Kessler Edwards. En 62 partidos, diez de ellos como titular, promedió 5,5 puntos, 3,5 rebotes y 19,2 minutos. De conseguir un contrato en Indiana sería su décimo equipo en la NBA.

Más complicada fue la última campaña de Galloway. En su haber solo se recogen siete partidos disputados, fruto de sendos contratos de diez días con Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks. Este verano participó en una serie de entrenamientos organizados por Los Angeles Lakers pero su futuro, ahora, podría estar en Indiana.

Actualmente, los Pacers ya tienen quince jugadores bajo contrato estándar en nómina. Solo el acuerdo de Oshae Brissett está sujeto a una cantidad no garantizada. Así, la organización tendría que desprenderse de algunas piezas en el caso de querer firmar a alguno de ellos para la próxima temporada.

(Fotografía de portada de Mark Brown/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.