Los Pacers entrevistarán a Dave Joerger para el puesto de entrenador


Los Indiana Pacers entrevistarán a Dave Joerger para el puesto de entrenador jefe, según informa Adrian Wojnarowski de ESPN. Además del exentrenador de los Sacramento Kings, la organización mantendrá reuniones durante esta semana con otros candidatos como Chris Finch, entrenador asistente de los New Orleans Pelicans, y Chauncey Billups.

La eliminación contra Miami Heat en los playoffs de 2020 por un claro 4-0 precipitó el despido de Nate McMillan. Desde entonces, Joerger ha estado entre los favoritos para reemplazarle, mientras que Billups podría hacerse con su primera experiencia como al frente de un equipo. Por otro lado, Finch formó parte de una larga lista de entrenadores asistentes que podrían ocupar la vacante, entre los que se encuentran Becky Hammon (Spurs), Darvin Ham (Bucks), David Vanterpool (Timberwolves) e Ime Udoka (76ers).

Mike D’Antoni también ha sido ligado al banquillo de los Pacers tras anunciar su decisión de no continuar como head coach de los Houston Rockets. Si bien el entrenador de 69 años parecía estar encaminado para hacerse con el cargo, la situación cambió debido a su interés por entrenar a los Philadelphia 76ers. Sin embargo, esta posibilidad quedó descartada tras la contratación de Doc Rivers por parte del equipo liderado por Joel Embiid y Ben Simmons.

Desde la organización de Indianápolis esperan que el nuevo entrenador sea capaz de modernizar la ofensiva del equipo, buscando un juego más rápido y con más lanzamiento exterior. Hay que recordar que en la campaña 2019-20 los Pacers han sido el equipo que con menor frecuencia ha lanzado de tres —un 31,8%, lejos del 50,1% del líder, Houston— y el 19º equipo en cuanto a puntos por 100 posesiones con 109,5 de rating ofensivo, casi 10 puntos menos que el equipo más ofensivo del curso, Dallas con 115,9 tantos por cada 100 posesiones.

De este modo, los Pacers podrían realizar cambios en su plantilla, lo que afectaría a jugadores como Myles Turner o Victor Olapido, que entrará en su último año de contrato. Aunque este último había protagonizado diversos rumores de traspaso, el propio escolta se encargó de disipar cualquier tipo de duda negando su intención de salir del equipo.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.