Los Pacers entrevistarán a Terry Stotts y Steve Clifford


En Indiana no quieren alargar mucho más la contratación de su nuevo entrenador. La realidad es que el tiempo apremia y retrasar demasiado la decisión podría desencadenar en la pérdida de algunos de los más que interesantes candidatos disponibles.

Según ha señalado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, los Pacers comenzarán con las entrevistas esta misma semana. Y ya hay tres nombres confirmados con los que se reunirá la directiva: Terry Stotts, Steve Clifford y Brian Shaw.

Estos aspirantes encajan, en mayor o menor medida, con la premisa compartida recientemente por Kevin Pritchard. Tras la decepcionante experiencia con Nate Bjorkgren, el general manager ha confirmado que priorizarán la veteranía en la búsqueda de un nuevo head coach.

Stotts puso punto y final a principios de este mes a una etapa de nueve temporadas al frente de los Portland Trail Blazers. Apenas 24 horas más tarde, los Orlando Magic y Steve Clifford separaron sus caminos después de que la franquicia se sumergiera en un proceso de reconstrucción en el que el técnico ya no tenía aparente cabida. Era de esperar que tanto a uno como al otro le llovieran las ofertas.

Un caso muy diferente lo comprende Brian Shaw. El ex-jugador ha completado su última temporada como head coach del Ignite de la Liga de Desarrollo. Su experiencia como entrenador jefe se limita a dos temporadas en Denver (entre 2013 y 2015) aunque como asistente es mucho más extensa, formando parte del cuerpo técnico de franquicias como Los Angeles Lakers y los propios Pacers.

Sobre el papel, Stotts y Clifford parten con cierta ventaja, pero la puntualización hecha por Pritchard sobre construir un cuerpo técnico de garantías podría servir para incorporar también a Shaw en calidad de asistente.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.