Los Pacers negocian su selección de primera ronda con Houston


Los Indiana Pacers encaran el draft del próximo 29 de julio con la 13ª selección. Un pick que, sin embargo, podrían traspasar a cambio de algún jugador que pueda aportar desde el primer minuto al proyecto liderado por Rick Carlisle, nuevo head coach de la franquicia.

Nada más aterrizar en Indiana, Carlisle compartió su satisfacción con la actual plantilla e invitó a pensar a lo grande. El equipo ha completado una decepcionante campaña con Nate Bjorkgren a los mandos y ahora tratarán de recuperar su posición en la Conferencia Este manteniendo el núcleo principal y acometiendo movimientos menores. Una postura que podrían ratificar en las próximas semanas.

Según el Indianapolis Star, desde Indiana ya se han puesto en contacto con los Houston Rockets para plantear una operación por dicho pick 13. El mismo medio informa que el general manager de los Pacers, Kevin Pritchard, estaría interesado en un jugador de impacto inmediato con, al menos, dos años más de contrato.

Desechando a John Wall y su desorbitado contrato, los jugadores que mejor se adaptan a estas exigencias previas serían Eric Gordon, Christian Wood, D.J. Augustin y, en menor medida, Kevin Porter Jr. y Jae’Sean Tate, dos perfiles de menor experiencia.

Los Pacers cuentan con un quinteto inicial de gran talento y calidad compuesto por Myles Turner, Domantas Sabonis, T.J. Warren, Caris LeVert y Malcolm Brogdon que, a pesar de los informes previos que hacer referencia a la continuidad, podría romperse. Sobretodo si tenemos en cuenta los numerosos rumores que han señalado a Turner y la reciente información del Bleacher Report acerca de una supuesta oferta por Ben Simmons.

Así, la llegada de Rick Carlisle y el deseo de recuperar el tiempo perdido podría empujar a la directiva de Indiana a ser más agresiva durante la temporada baja de lo inicialmente esperado.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.