Los partidos de los NBA playoffs podrían estar de vuelta el viernes


No habrá cancelación de la temporada 2019-20. La suspensión total no era la intención de los Milwaukee Bucks cuando decidieron no comparecer en el Game 5 de su serie de playoffs ante Orlando —solo pretendía boicotear el partido de manera singular—. Los jugadores de los equipos que sobreviven en la burbuja NBA corroboraron esa decisión tras reunirse durante el miércoles y el jueves.

Llegados a este punto, este jueves la jornada volverá a ser suspendida hasta nueva orden. El primer equipo en hacerse eco de la no disputa de los encuentros previstos para la tarde noche fueron los Dallas Mavericks.

“En solidaridad con la familia NBA”, decía el breve comunicado de los Mavs que anunciaba la suspensión.

De igual modo que el sexto choque en la serie entre Clippers y Mavericks, los otros dos partidos previstos para el jueves (Denver-Utah y Boston-Toronto) también serán suspendidos.

Tendríamos entonces la segunda jornada seguida de parón por voluntad de los jugadores.

La programación habitual de los playoffs —los partidos— podrían reanudarse ya de cara al viernes, tal como apuntó el periodista Shams Charania (The Athletic). Adrian Wojnaroski, de ESPN, añadió que el regreso podría llegar el viernes pero que es más probable que los encuentros vuelvan el fin de semana.

De cualquier manera, el boicot ha quedado en formato singular y los playoffs de la NBA estarán de vuelta en unos días.

(Fotografía de portada: Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.