Los Pelicans entrevistarán a Jacque Vaughn y Charles Lee


En la ciudad de New Orleans se han puesto manos a la obra de cara a cerrar la contratación de un nuevo entrenador jefe. Seguramente la lista se verá aumentada en cuanto a número de candidatos se refiere pero, de momento, la directiva de los Pelicans ya se ha citado con dos aspirantes: Jacque Vaughn y Charles Lee.

Según una información procedente del periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, el general manager David Griffin ya ha pedido permiso a sus actuales franquicias para cerrar una entrevista con ambos. Actualmente, Vaughn es asistente de Steve Nash en Brooklyn Nets, cargo similar al que ocupa Lee en Milwaukee a las órdenes de Mike Budenholzer.

De estos dos candidatos, Vaughn es el único que presenta experiencia como entrenador jefe en la NBA. El de Los Angeles dirigió a los Orlando Magic durante dos temporadas y media antes de ser cesado en febrero de 2015. Posteriormente se convertiría en asistente de los Nets, puesto que ocupa hasta entonces. En 2020 también cumplió el papel de entrenador interino tras el despido de Kenny Atkinson.

Por su parte, Lee se ha convertido en uno de los principales hombres de confianza de Budenholzer desde que se uniera a su cuerpo técnico en 2014, cuando era entrenador jefe en Atlanta. Desde entonces ha formado parte de su staff, también en los Bucks.

El técnico que finalmente sea contratado reemplazará en el cargo a Stan Van Gundy, quien abandonó el equipo hace una semana. Además, afrontará el desafío de construir alrededor de un Zion Williamson cuyo entorno aparentemente no estaría satisfecho con el actual rumbo de la organización.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.