Los Pistons aceptarían malos contratos si llegan junto a rondas del draft


Los Pistons parecen más interesados en construir de cara a futuro que en el presente. Eso es al menos lo que se deduce de la última información publicada por Zach Lowe, periodista de ESPN, que afirma que los de Detroit han hecho saber al resto de equipos de la NBA que están interesados en adquirir malos contratos siempre y cuando lleguen acompañados de rondas del draft. De esta forma, esperan tener más posibilidades de adquirir jugadores alrededor de los que construir un proyecto joven e interesante.

Troy Weaver, nuevo general manager de la franquicia, planea por tanto usar la gran cantidad de espacio salarial libre para liberar a otras franquicias mientras va acumulando picks potencialmente prometedores. Los Pistons solo tienen comprometidos 70,3 millones de dólares para la temporada 20-21, lo que les convierte en una de las franquicias con más hueco por llenar, y dado que no parece que estén capacitados para ser atractivos para los grandes agentes libres, esta podría ser una forma interesante de emplearlo.

Está por ver si picks que puedan llegar a Michigan son del presente draft o de ediciones posteriores. De cara al 18 de noviembre los Pistons cuentan con la elección número 7, pero su aparente interés por seleccionar a LaMelo Ball sumado a este deseo de recibir más rondas podría llevarles a buscar moverse hacia arriba.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.