Los Pistons estarían encantados con LaMelo Ball


Durante los últimos días han surgido diferentes rumores que indicaban posibles problemas para LaMelo Ball en sus entrevistas con las franquicias, una situación que le podría hacer caer algunas posiciones en la noche del draft del 18 de noviembre.

En tal sentido, Kevin O’Connor de The Ringer, reporta que entre los ejecutivos de la liga existe la sensación de que Ball no encajaría bien con los equipos que poseen las selecciones más altas. Minnesota Timberwolves (pick 1) y Golden State Warrios (pick 2), que ya entrevistaron a Ball, tienen en la posición de base a estrellas como D’Angelo Russell y Stephen Curry respectivamente. Mientras que Charlotte (pick 3), a pesar de no contar con superestrellas en sus filas, tiene la posición más que cubierta con Devonte’ Graham y Terry Rozier.

Aquí es donde aparece el conflicto más común que tienen las franquicias, entre seleccionar al mejor talento disponible o al jugador que mejor se ajusta a las necesidades de cada equipo.

A pesar de todas las dudas que parece estar generando el menor de los Ball, en el peor de los casos, se estima que no caería más abajo de la séptima posición del draft. Dicha selección está en poder de los Pistons, que estarían encantados de poder seleccionar a Ball, según informa Eric Woodyar de ESPN. Incluso, no se descarta que buscar subir posiciones para asegurarse al base con último paso en los Illawarra Hawks de Australia.

“Siempre me alegra escuchar a los jugadores cuando hablan de nuestra organización, nuestra ciudad. Eso nunca pasa desapercibido. Conozco a las personas que le rodean. Su entrenador es un nativo de Detroit”, dijo el gerente general de los Pistons, Troy Weaver, haciendo referencia a Jermaine Jackson, mentor y coach personal de Ball. “Estoy seguro de que conoce bien la ciudad, ya que está con su entrenador y escucha buenas referencias”.

La edición 2020 no es un draft cualquiera para la franquicia de Michigan. La séptima selección es la más alta en posesión del equipo desde 2010, cuando Greg Monroe fue elegido también con el pick 7, por lo que esta es una buena ocasión para hacerse con un jugador con el que construir un futuro ilusionante.

(Fotografía de portada de Anthony Au-Yeung/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.