Los problemas entre Butler y los Timberwolves empezaron después de los playoffs

Pese a que la información acerca de la mala situación de en los Minnesota y su solicitud de salida es relativamente reciente, parece que los problemas vienen de lejos. Según Jon Krawczynski, periodista de The Athletic, la tensión entre jugador y franquicia comenzó a ser palpable a finales del pasado mes de abril, concretamente tras ser eliminados de playoffs por los Houston Rockets.

Después de ganar solo uno de los cinco partidos de su serie ante los texanos, los de Thibodeau quedaron apeados de la postemporada, e iniciaron su viaje de regreso a casa. No obstante, en lugar de volar con el equipo rumbo a Mineápolis, Butler se marchó a Los Ángeles, negándose además a realizarse un examen médico rutinario. Fue entonces, durante el parón de verano, cuando el jugador comenzó a tener dudas acerca de la conveniencia de quedarse durante varios años en la franquicia.

A partir de ahí, llega lo ya conocido por todos: su ruptura total con los Timberwolves y su deseo de marcharse. Pese a la insistencia de Thibodeau, la decisión del jugador es firme, y todo apunta a que la etapa de Butler en Minnesota llegará a su fin en los próximos días. Glen Taylor, propietario de la franquicia, así lo desea, y trabaja ya para encontrar un traspaso. Visto lo visto, parece que lo mejor es que lo logre cuanto antes, pues cada información que se conoce con respecto a este crisis no hace sino agravarla profundamente.

Muchos candidatos

Según las últimas informaciones, Miami Heat y Cleveland Cavaliers son dos de las franquicias que han mostrado más interés en hacerse con los servicios del jugador. A estas se unen los Clippers, la preferencia del jugador, Nets, Rockets o Sixers. Todas ellas tratan de hacerse con un inesperado refuerzo estelar, aunque siempre teniendo en mente que Butler será agente libre el próximo verano, lo que invita a ser cauto a la hora de negociar.

Además, los Sacramento Kings también han mostrado interés en formar parte de la operación, aunque no necesariamente para hacerse con los servicios del alero. Dada su fase de reconstrucción, los de California podrían estar interesados en recibir algún pick del Draft o algún jugador joven aunque ello les supusiera cargar durante una temporada con algún contrato problemático para otras franquicias. Sea como sea, no será una operación sencilla.