¿Los Raptors interesados en Pau Gasol?

Una vez conseguido Rudy Gay, los podrían tener el objetivo de fichar a otra estrella de la liga. Según una información de ESPN, desde Toronto siguen llegando mensajes de que el equipo de Canadá está interesado en el fichaje de .

Durante el pasado verano ya surgieron rumores parecidos, pero es ahora, con la fecha límite para realizar los traspasos muy cerca, cuando los Raptors podrían realizar el intento definitivo.

¿Qué motivos hay para pensar que los Raptors buscan a Gasol?
Bryan Colangelo, Presidente de los Raptors, termina contrato este verano y las últimas temporadas de Toronto han sido de todo menos exitosas, con decisiones discutibles que han llevado al equipo a cuatro temporadas consecutivas fuera de Playoffs. Colangelo necesita revitalizar al equipo y hacerlo al menos un serio candidato a clasificarse para las rondas por el título. De hecho, en la rueda de presentación de Rudy Gay, Colangelo dijo que los Raptors están dispuestos a llegar a la zona del impuesto de lujo por la “transacción adecuada”.

Andrea Bargnani está en el mercado. Colangelo lleva semanas ofreciendo al resto de franquicias al italiano, quien está cerca de volver de una lesión. Bargnani nunca ha ofrecido el rendimiento esperado y los Raptors parecen haberse cansado de él.

Pau Gasol no es del agrado de Mike D’Antoni, quien prefiere a jugadores que puedan abrir el ataque siendo una amenaza desde el tiro exterior, perfil en el que encajaría Bargnani. En los últimos partidos D’Antoni ha variado sus planteamientos y los jugadores interiores están recibiendo más balones, pero el enfrentamiento existente entre Gasol y el técnico es evidente a la vista de las declaraciones de uno y otro.

¿A los Lakers les interesa Bargnani?
Esa es una cuestión que está por ver, pero desde el otro lado sí verían con buenos ojos la operación. Que la franquicia angelina decida poner en el mercado a Gasol o no depende de varios factores, pero uno de ellos es Dwight Howard y a día de hoy los Lakers no tienen ninguna seguridad de que el pívot vaya a renovar en junio cuando se convierta en agente libre.

En los próximos 18 días se escucharán y leerán muchos rumores acerca de Gasol y Bargnani, por lo que habrá que esperar para ver si realmente se produce algún movimiento en el que los dos jugadores estén implicados.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.