Los Rockets despiden a R.J. Hunter

Vuelta al trabajo de buscarse un equipo para . El jugador, que admitía hace unos días que su paso por Boston y las altas expectativas generadas alrededor de su figura habían terminado pasándole factura, ha sido despedido ahora por los , con los que tenía un contrato dual que le permitió celebrar cinco duelos NBA de la 2017-18. La información ha sido adelantada por Shams Charania.

Hunter, en esas declaraciones para Boston Globe donde hablaba de sus días en los Celtics, aludía también a sus deseos de formar parte de la plantilla de los Rockets para la prometedora 2018-19, en la que la entidad de Texas es una de las grandes candidatas a llegar lejos en el Oeste. Lo hagan o no, ya será sin Hunter.

Proyecto fallido

Número 28 del Draft de 2015 por los Celtics, tenía dos años garantizados como mínimo al ser primera ronda y firmar por tanto bajo la escala salarial de novatos. Sin embargo, eso no impidió que Boston lo despidiera tras su primer curso de profesional y aunque luego los Bulls reclamaran su contrato desde los waivers-disputó 3 partidos-, la caída de Hunter había comenzado. Desde esos duelos con Chicago en la 2016-17 solo añadió los citados 5 con Houston. En total, si contamos los de Boston, 44 choques en la liga.

En la G League jugó casi el doble de partidos y destacó su buena campaña 2017-18 con los , el afiliado de Houston en la liga menor, con los que promedió 20,4 puntos en 45 compromisos. Su último trabajo con Houston lo hizo en Las Vegas Summer League 2018, donde firmó 11,2 puntos en 4 duelos.

El despido de Hunter deja a los Rockets de nuevo con las dos plazas libres permitidas para suscribir contratos duales. Con la llegada de Bruno Caboclo, los texanos tienen ahora mismo 17 jugadores en su plantilla.