Los Rockets, en busca de cambios para la próxima temporada


El futuro de los Houston Rockets continúa siendo incierto. Tras su decepcionante final de temporada, los texanos podrían iniciar un proceso de cambios para volver a ser aspirantes al título la próxima temporada, algo que se plantea el dueño de la franquicia, Tilman Fertitta. Según informa Sam Amick de The Athletic, una fuente cercana a Fertitta le hizo saber que los Rockets buscarán llevar a cabo una “cultura de reinicio”.

La derrota en playoffs contra Los Angeles Lakers tuvo repercusiones inmediatas en Houston. Horas después de caer eliminados, Mike D’Antoni anunció que no iba a continuar como técnico de los Rockets para convertirse en agente libre, lo que supone la búsqueda de un nuevo entrenador jefe. Pese al resultado, desde la franquicia no contemplan despedir a su general manager, Daryl Morey, quien firmó una extensión de cinco años en 2019.

Por otro lado, la eliminación de Houston dejó malparado a Russell Westbrook. Su falta de compenetración con James Harden dejó en entredicho su continuidad con el conjunto de Texas. Por ello, un general manager de la Conferencia Este le sugirió a Michael Scotto de HoopsHype que los Rockets no deberían comenzar una reconstrucción, ni tampoco descartar la posibilidad de intercambiar a Russell Westbrook. “No movería a Harden. Si Westbrook es canjeable, entonces hazlo. En los últimos dos años, fácilmente podrían haberlo ganado todo, así que no creo que sea justo entrar en pánico todavía”, declaró.

Del mismo modo, un entrenador de la misma conferencia le sugirió a Scotto que lo más adecuado para los Rockets sería contar con un par de jugadores que no tengan un rol de estrellas, en lugar de emparejar a dos anotadores con tanta demanda de balón como Harden y Westbrook.

“Westbrook no es un buen complemento para nadie, en mi opinión”, le dijo el entrenador a Scotto. “Tiene que ser el protagonista. No puede tirar. Necesita la pelota. No es un jugador sin balón. Es difícil jugar con dos tipos que necesitan tanto el balón. Tal vez sea posible, pero parece que dos buenos jugadores en lugar de Westbrook encajarían mejor con la forma en la que juegan”, declaró.

Si bien los Rockets podrían plantearse la opción de buscar un traspaso para Russell Westbrook, su contrato complica cualquier posible operación. Al base le restan tres años por valor de 132,6 millones de dólares, aunque cuenta con una player option de 47 millones en su último año. Entre los diferentes jugadores que podrían buscar a cambio, Brian Windhorst de ESPN señaló el nombre de Blake Griffin, ya que podría ejercer como pívot en el small ball característico del equipo.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.