Los Rockets se fijan en Daniel Theis


Los Houston Rockets disponen de tres selecciones de primera ronda para este draft de 2021, pero también apelarán a otras vías para reforzar su plantilla. Principalmente a la agencia libre.

Nada más arranque esta, Daniel Theis podría emerger como uno de los principales objetivos para los de Texas, según ha informado el periodista Chris Fedor. El medio NBC Sports ya había adelantado que es poco probable que el center renueve con los Bulls, por lo que su futuro podría estar en los Rockets.

Si finalmente optan por utilizar su segunda selección en Jalen Green, Theis aterrizaría en Houston como complemento de Christian Wood, actualmente el pívot titular del equipo. Su defensa y acierto exterior suponen un plus importante para cualquier equipo.

Dado que es probable que la franquicia opere por encima del tope salarial establecido en 112 millones para el curso 2021-22, la incorporación de Theis respondería a un sign-and-trade o la mid-level exception por valor de 9,5 millones. Su llegada tampoco cerraría las puertas a la renovación de Kelly Olynyk al disponder de sus derechos bird.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.