Los Suns piensan en VanVleet si no consiguen hacerse con Chris Paul


Según rumores recientes, los Suns se encuentran en negociaciones con los Oklahoma City Thunder con el objetivo de lograr un traspaso por Chris Paul. No obstante, los de Arizona tienen un plan B, que no es otro que Fred VanVleet. Al menos así lo afirma Michael Scotto, periodista de Hoopshype, que señala que, independientemente del devenir del mercado, Phoenix iría a por el base de los Raptors si no se llega a un acuerdo por CP3.

Desde luego, los Suns van a lo seguro. VanVleet es uno de los agentes libres más interesantes de este mercado, y sería sin duda una apuesta más que fiable en caso de hacerse con sus servicios. Tras promediar 17,6 puntos y 6,6 asistencias en temporada regular, el base elevó sus prestaciones en playoffs, y fue uno de los principales artífices de que los canadienses rozasen las Finales del Este un año después de la marcha de Kawhi Leonard. Si el curso 19-20 supuso su salto definitivo al estrellato, el 20-21 debe ser su consagración, algo que buscará en los Raptors o lejos de ellos.

En este sentido, lo que Fred tiene claro es que la cuestión económica no es un tema menor. En unas declaraciones recientes, ha afirmado que sabe que este es su momento de firmar un contrato cuantioso, y los rumores apuntan a que pedirá alrededor de 20 millones de dólares anuales. Esa es, según las estimaciones de Spotrac, exactamente la cantidad de espacio salarial que tendrán los Suns antes de llegar al límite del impuesto de lujo, por lo que es probable que necesiten más movimiento si quieren hacer sitio al canadiense sin quedar especialmente maniatados..

Con todo, parece que no serán pocos los equipos con los de Phoenix tendrá que competir para atraer a VanVleet. Veremos si el proyecto joven y emergente con el que cuentan en Arizona le resulta más atractivo que continuar en Toronto y que el resto de ofertas que le lleguen en cuanto se abra el mercado.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.