Los Warriors lo intentarán con DeAndre Jordan


En 2011, en diciembre de aquel año del cierre patronal, los Warriors intentaron hacerse con el agente libre restringido DeAndre Jordan. No lo lograron porque su oferta de entonces, 43 millones de dólares por cuatro cursos, fue igualada por su equipo de origen, los Clippers. Los angelinos luego le renovaron de nuevo, en 2015, por cuatro campañas y 87,6 millones de dólares. Aquella renovación incluía una player option que podía permitir al pívot ser agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio de 2018. Y así será, porque el center anunció este viernes que se dejaba en el camino los 24,11 millones para la 2018-19 y saltaba sin ataduras a la agencia libre.

Los Warriors no se olvidan

Y en Golden State no se han olvidado del interior, de un DeAndre Jordan que pudo coger las maletas e irse a La Bahía. Según apunta Marc Stein, para The New York Times, en Oakland explorarán las posibilidades que tienen para fichar a Jordan, aunque son conscientes los Warriors de que se trata de una empresa muy complicada con escasos visos de tener éxito. Y es que como abunda en su información el periodista Marc Stein, Golden State solamente puede ofrecer a Jordan la Taxpayer Mid-Level Exception. Los Warriors están sobrepasados salarialmente y por este tipo de cuestiones, como pagadores del impuesto de lujo, la única operación viable para ellos es usar esa Taxpayer Mid-Level Exceptionque según las normas de la NBA debe ser de tres cursos como máximo y con un salario inicial, para esta 2018-19, de 5,3 millones de dólares.

Eso es lo que ganaría Jordan, pero a los Warriors su incorporación se les tasaría en unos 27 millones de dólares de gasto solo por la nómina de la 2018-19. Cosas del impuesto de lujo. Complicado por tanto, no solo porque es caro para la franquicia, sino porque Jordan acaba de renunciar a 24 millones de dólares. Díficil, repetimos, por mucho que el pívot tenga un relación cercana con Kevin Durant y con Bob Myers, actual General Manager de los Warriors y quien tuvo como cliente al propio Jordan cuando Myers era agente de jugadores

Dallas y Dallas

Todo señala a Texas, a Dallas, como el destino de un Jordan cuyo porvenir lo sabremos en pocos días, e incluso en pocas horas. Uno de los mejores pívots de la competición está en la órbita directa de los Mavericks, que están haciendo de todo para tener el máximo espacio salarial posible y darle así acomodo a Jordan como agente libre. En este sentido, a las noticias de que los texanos han retirado las ofertas cualificadas a Doug McDermott y a Salah Mejri, se uno ahora el hecho de que no ejercerán la opción de equipo sobre Dirk Nowitzki, para tener 5 millones de dólares extra. El alemán será renovado después, con absoluta seguridad, y una vez quede establecida la configuración definitiva de la plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.