Los Warriors se interesan en Victor Oladipo


En la Bahía de San Francisco están estudiando el mercado por si se presentara una oportunidad de oro con la que reforzar el proyecto de cara a la segunda mitad de la temporada. Un objetivo emergente antes del cierre de mercado del próximo 25 de marzo señala a Victor Oladipo, quien ha rechazado recientemente un acuerdo de renovación por dos años con los Rockets.

Según el periodista de The Ringer Kevin O’Connor, los Warriors estarían buscando reforzar su perímetro con un jugador capaz de cumplir de manera solvente en ambos lados de la cancha. Stephen Curry ha tirado del carro durante todo el curso pero tanto Andrew Wiggins como Kelly Oubre Jr. no terminan de convencer.

Todo apunta a que la operación dependería de la incorporación de uno de esos nombres como contrapartida. Tanto Oladipo como Oubre Jr. son expirings, mientras que a Wiggins le restan otros dos años más de contrato. Y en Houston han dejado bien claro que no quieren recibir más picks del draft y que buscan competir desde ya.

Oladipo había encadenado dos apariciones consecutivas en el All-Star Game en 2018 y 2019 antes de que una importante lesión de rodilla lo mantuviera en el dique seco durante todo un año. En este arranque de temporada ha vuelto a registrar números similares a los de sus mejores años, pero su condición de expiring y esta grave lesión han impulsado a las franquicias a mantener unas posturas comerciales muy cautas.

Por su parte, los Warriors tendrán que hacer malabares financieros. Esta temporada el impuesto de lujo se les ha ido por las nubes con un total de 173 millones de dólares en salarios y para la próxima tienen comprometidos cerca de 163 millones.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.