Los Warriors se suman al interés por Paul George

Los Golden State Warriors buscan causar un gran revuelo esta temporada baja. Tras sumar su tercera ausencia en los playoffs en los últimos cinco años y perder fuelle dentro de la Conferencia Oeste, la franquicia de la Bahía se ha puesto manos a la obra para reforzar significativamente su plantilla y exprimir al máximo el último aliento de su dinastía.

Si bien todavía no está del todo clara la continuidad de Klay Thompson, quien abordará la agencia libre sin líneas rojas, los Warriors guardan alguna que otra bala en la recámara por lo que pueda suceder en los próximos días. Según el periodista Marc Stein, la gerencia de San Francisco no pierde de vista la situación de Paul George. «Estoy bastante seguro de que los Warriors están tan interesados en George como lo están los Knicks. Incluso más», escribió el insider. En efecto, los neoyorquinos emergen como otra de las franquicias potencialmente vinculadas al futuro del All-Star.

Stein añadió que existe una «sensación creciente» en toda la NBA de que es cada vez más probable que George ejerza su opción de jugador por valor de 48,8 millones de dólares para la próxima temporada para, posteriormente, presionar a Los Angeles Clippers para que lo traspasen. Todo ello después de meses de negociaciones «infructuosas» para extender su contrato. El alero tiene hasta el sábado, un día antes de que comience la agencia libre, para decidir si ejerce o no su opción de jugador para la próxima temporada.

Los Warriors están explorando «agresivamente» opciones comerciales, añadió Stein, con Chris Paul en el centro de esos esfuerzos. Golden State tiene hasta el viernes para ejercer o rechazar la opción de equipo de 30 millones del veterano base para la próxima temporada.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.