Es uno de los grandes alicientes de la agencia libre de 2023. Draymond Green rechazó su opción de jugador para el curso 2023-24 con la idea de tener total libertad para decidir su futuro y han surgido informes sobre equipos que estarían dispuestos a darle un buen contrato, entre ellos los vecinos Sacramento Kings; sin embargo, a días de que llegue la resolución definitiva, parece que el interior de 33 años no cambiará de aires.
Según fuentes del periodista Marc Stein, lo más probable en estos momentos es que Green regrese a los Warriors, ya que estos estarían dispuestos a cumplir con sus deseos contractuales. Para ser exactos, en San Francisco estarían dispuestos a darle el contrato de tres años que desea, el cual emparejaría la estancia del ala-pívot en Golden State a la de Stephen Curry.
El hecho de que Green quiera que su contrato vaya en la línea del de Curry no es nuevo. Jason Dumars de Bleacher Report recalcó tal circunstancia en cuanto el jugador de 33 años dijo no a su opción de jugador. Seguidamente, Mike Dunleavy Jr., general manager de la organización californiana, expresó que tener de vuelta a Green es una prioridad. Parece que todo va encajando.
Dentro de la negociación entre ambas partes, y con la duración del acuerdo más o menos clara, está por ver qué salario están dispuestos a ofrecerle los Warriors. La player option de Green estaba valorada en 27,6 millones de dólares y no parece que el jugador quiera ver reducida su nómina en un nuevo acuerdo; es más, recientemente insinuó que podría querer un montante total que rondase los 100 millones de dólares. He aquí donde puede haber más discrepancias.
(Fotografías de Michael Reaves/Getty Images)