Malcolm Brogdon es la gran apuesta en la dirección de Indiana Pacers

En menos de dos minutos. Todo apuntaba a que Ricky Rubio sería el nuevo base de los Indiana . La retirada de Darren Collison parecía la señal definitiva que venía a confirmar lo inevitable. Y ambos, español y franquicia, tenían una reunión programada en la que simplemente peinarían los flecos del acuerdo y se darían el apretón. Y de repente, boom. Ricky Rubio a los Suns y , antiguo Rookie del Año, a los Pacers.

El acuerdo, indica Marc Stein para ESPN, será ejecutado mediante sign-and-trade, y en Indiana se han tirado de lleno a la piscina por el que venía siendo el acompañante en la dirección (como combo guard) de Eric Bledsoe en Milwaukee: 4 años y 85 millones de dólares. A razón de 21,25 la temporada. A cambio mandan dan a los Bucks una primera ronda y dos segundas.

Apuesta de futuro

Como agente libre restringido que es, los de Wisconsin aún podrían igualar, pero resulta evidente que éste es un acuerdo consensuado por ambos bandos. Brogdon, tres años en la liga y robo descarado de su Draft (puesto 36º), se convertirá en el nuevo playmaker de alcurnia de la franquicia de Larry Bird (que acaban de perder a Bogdanovic y fichar a Jeremi Lamb, por cierto).

Sus números este último curso en la franquicia líder del Este han sido de 15,6 puntos, 4,5 rebotes y 3,2 asistencias en 28,6 minutos, destacando también con unos porcentajes espléndidos en el tiro del 50,5% en tiros de campo y del 42,6% en triples.

Libro Blanco: En una primera edición de esta noticia, se señalaba que el acuerdo era por cinco años, siendo finalmente de cuatro.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Rodney Hood seguirá en los Portland Trail Blazers

Kristaps Porzingis aceptó el máximo salarial de Dallas

Siguiente