Marreese Speights jugará en China


Cambio de aires para Marreese Speights. Tras 10 temporadas en la NBA, donde llegó de la mano de Philadelphia 76ers siendo el nº 15 del Draft de 2008, deja la liga estadounidense para jugar en China con los Guangzhou Long-Lions.

El motivo de su partida, anunciada en primer lugar por David Pick, tendría un claro componente económico. Según explica Marc J. Spears de ESPN, habría alcanzado un acuerdo lucrativo con el equipo asiático. Sin conocer las cifras, tiene sentido dado que en la NBA parecía abocado a jugar por el mínimo salarial o poco más.

Como ejemplo de lo que podría percibir Speights tenemos a Donatas Motiejunas. El lituano, quien ha renovado con los Golden Stars de la liga china, ganará 100.000 dólares a la semana, lo que hace un total de 3 millones de dólares.

En cualquier caso no se trata de un adiós. Dado el calendario de la competición china, Speights siempre podrá regresar una vez concluya y unirse a algún equipo que esté peleando por entrar en playoffs.

Su año en Orlando

“Un sueño hecho realidad”. Así definió Speights su llegada a Orlando Magic el pasado verano, cuando supo que regresaba a casa para jugar en el equipo que animaba en su infancia. Esa ilusión sin embargo acabó contrastando con la realidad, ya que nunca se pudo asentar en la rotación. Pese a ello, promedió 7,7 puntos y 2,6 rebotes con un 36,9% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.