Miami, a punto de reforzarse con Dewayne Dedmon


Miami Heat apuntalará su pintura con Dewayne Dedmon, quien según informa Shams Charania de The Athletic está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de la franquicia de Florida.

La llegada del veterano pívot responde a un clara necesidad. Tras los últimos movimientos los Heat cuentan con Bam Adebayo y el novato Precious Achiwa como únicos interiores puros. Dell resto, Andre Iguodala y Trevor Ariza son aleros que pueden desempeñar el papel de ‘cuatro’, y Nemanja Bjelica es un ala-pívot que suele enfocar su juego a desempeñarse en zonas exteriores de la pista. Sí, necesitan centímetros.

El plan A de la oficina dirigida por Pat Riley era el de contar con LaMarcus Aldridge, un jugador que sin duda les hubiese dado un plus de talento, pero éste optó finalmente por unir su futuro al de Brooklyn Nets. Con Dedmon el contexto cambia ostensiblemente, ya que aterrizaría un jugador que supone un impulso físico bajo los aros.

A sus 31 años, Dedmon llegaría con la duda de conocer su actual estado físico. Tras siete campañas ininterrumpidas en la NBA, el center lleva sin equipo desde el pasado mes de noviembre (cortado por Detroit Pistons) y no juega un partido desde el 12 de marzo de 2020; es decir, justo coincidiendo con el estallido de la pandemia. El curso pasado promedió 8,1 puntos y 8,2 rebotes con Atlanta Hawks, mientras que con Sacramento Kings se quedó en 5,1 puntos y 4,9 rebotes.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.