Wade, camino de rescindir su contrato con Chicago

Los días de Dwyane Wade como jugador de Chicago Bulls pueden estar contados. Aunque desde la franquicia se ha insistido en todo momento en que cuentan con él para su proyecto, la realidad es que la reconstrucción que han comenzado —inaugurada oficialmente con el traspaso de Jimmy Butler—, puede vivir otro de sus momentos álgidos con el adiós del escolta All-Star.

Aunque lo más probable era que Wade optase por ejercer su opción de jugador (24 millones de dólares es su salario y «24 millones de razones» dijo tener para renovar) pensando en cumplir su año de contrato, el mencionado adiós de Butler le ha debido hacer reflexionar. A sus 35 años poco sentido tiene inmiscuirse en un proyecto que vería los primeros verdes cuando él ya no esté para contemplarlos.

Así, Nick Friedell de ESPN asegura que se espera que jugador y equipo alcancen un acuerdo para certificar una rescisión de contrato en los próximos dos meses. ¿Qué supondría? Pues Wade se acabaría convirtiendo en agente libre sin restricciones mientras que los Bulls verían liberada una enorme cantidad de su cuenta salarial, algo que no es vital puesto que Chicago es el equipo con la nómina mas baja de la NBA.

Sin duda nos encontraríamos ante el escenario más lógico. La franquicia de Illinois, la cual ha trabajado durante muchos años para agarrarse a la élite del Este, ha sacado la bandera blanca para construir desde cero. Con Zach LaVine, Kris Dunn y Lauri Markkanen como principales proyectos y una plantilla plagada de imberbes, mantener en el roster a Wade no tendría ni pies ni cabeza y es recomendable que los jóvenes disfruten de todos los minutos posibles.

Baloncesto por dar

Son 35 años sí, pero estos se quedan aún cortos para el talento que atesora el tres veces ganador de la NBA. El curso pasado, pese a los numerosos problemas que se dieron tanto dentro como fuera de la cancha, supo sobreponerse para que su juego no se viese afectado. Fueron 18,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,8 asistencias para dejar claro que puede ser un enorme refuerzo para cualquier equipo.

Wade lleva tiempo entrenando este verano y en sus apariciones en redes sociales ha mostrado el interés que tiene en seguir jugando y aportando en la pista.

¿Rumbo a Cleveland?

No es la primera vez que se habla de su posible adiós. Ya a finales de junio, y coincidiendo con el intercambio de Butler, se empezó a rumorear sobre la opción de que los Bulls estuviesen abiertos a negociar su rescisión. En aquel momento, antes de que Irving pidiese salir, se planteaba la opción de Cleveland como la más probable para continuar su carrera. Ahora, ante la incertidumbre en Ohio, puede que Wade optase por un camino distinto pese a poder reunirse de nuevo con su amigo LeBron James.

Nota: esta noticia ha sido editada para reflejar correctamente el salario de Wade, el cual es de 24 millones para el próximo curso y no 25.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.