Mike Conley apunta a renovación con los Jazz


A pesar del interés mostrado por otros equipos, Mike Conley Jr. podría estar cerca de asegurar su continuidad en los Jazz. El base, que llegó a la franquicia de Salt Lake City en 2019, es agente libre este verano, pero según señala Tony Jones, periodista de The Athletic, esto no parece hacerle querer cambiar de equipo, y asegura que es bastante probable que alcance un acuerdo que le permita continuar vistiendo la camiseta de Utah.

Los Jazz parecen también deseosos de que Conley continúe en sus filas, ya que el propio Tony Jones afirmó recientemente que estaban dispuestos a hacer todo lo posible por renovarle. Según los rumores, “todo lo posible” incluye descargar la masa salarial de la plantilla, de modo que se puedan satisfacer las peticiones económicas del base sin incurrir en un excesivo impuesto de lujo.

Mike viene de promediar 16,2 puntos y 6 asistencias por partidos, y aunque estos números están algo alejados de los mejores de su carrera, su rendimiento no lo está. Al base le costó adaptarse al cambio de equipo y pasó mucho tiempo por debajo de su nivel, pero la temporada pasada fue poco a poco encontrándose a sí mismo y recordando por qué su traspaso se consideró un movimiento de muchísimo potencial.

Con todo, Conley es ya un jugador de 33 años que viene de una temporada un tanto marcada por sus problemas musculares, por lo que habrá que ver cuántos años están dispuestos los Jazz a ofrecerle con un alto salario. Es cierto que viene de ser All-Star por primera vez en su carrera, por lo que no estamos hablando ni mucho menos con un jugador en decadencia, pero sí es probable que los de Salt Lake City sean conscientes de que una apuesta muy a largo plazo conllevará un cierto riesgo.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.