Milwaukee hará todo lo posible para renovar a Middleton

Milwaukee está centrado en ganar este año, pero no por ello deja de mirar de reojo a lo que viene por delante; es decir, una agencia libre crucial para saber si se mantienen en la élite de la NBA, y es que tanto como Eric Bledsoe serán agentes libres.

Ese es el gran reto de los de Wisconsin. A la vez que Giannis Antetokounmpo ha ido creciendo han conseguido sumar piezas hasta convertirse en uno de los mejores equipos de la Liga; no en vano ostentan un 20-9 que los convierte en el segundo mejor equipo de la Conferencia Este y en el tercero de la NBA. ¿Podrán mantenerse a ese nivel? Eso es lo que desean.

A falta de saber si realizarán más movimientos antes del cierre del mercado de traspasos, actualmente el objetivo es retener a ambos, pero no por ello parece que Milwaukee vaya a comprometer su economía. Quizás con ese escenario en mente, un ejecutivo de los Bucks ha asegurado a Yahoo Sports que harán todo lo posible para retener a Middleton, dejando así en un segundo plano la renovación de Bledsoe.

Cuestión de prioridades

Desde que Bledsoe se unió al equipo los resultados han sido irregulares hasta la llegada al banquillo de Mike Budenholzer, quien parece haber dado con la clave para hacer funcionar al equipo. Entonces, ¿es Bledsoe tan indispensable como Middleton? No lo parece. Bledsoe es un jugador que necesita el balón en sus manos para desplegar sus mayores habilidades, mientras que Middleton es un excelente tirador que abre la pista para que Antetokounmpo ataque la pintura a sus anchas, algo que este año han llevado al extremo con el ‘triplista’ Brook Lopez. Milwaukee quiere a los dos, pero si ha de elegir parece no tener dudas.

El encaje económico

He aquí el mayor escollo. Milwaukee tiene en este momento comprometidos 80 millones de dólares para el curso 2019-20 descontando los 13 de la opción de jugador que a buen seguro rechazará el escolta. Con ese panorama los Bucks podrían hacer movimientos como no garantizar los 18 millones de George Hill para hacer espacio a un gran contrato, pero conseguirlo para dos se vislumbra como un reto imposible. En la presente campaña Bledsoe percibe 15 millones de dólares, y aunque el máximo salarial no está para él, renunciar a dinero para seguir es Wisconsin tampoco parece una opción.

Otros interesados

Pretendientes no le faltarán a Middleton. Acabando contrato el próximo verano ya han surgido diversos rumores de traspaso, algo que realmente solo se daría si el jugador anunciase a su actual equipo que no piensa continuar. La cuestión es que eso no pasará, ya que él mismo ha asegurado que no pensará en la agencia libre mientras esté jugando. Así, todo debe quedar abierto para el 1 de julio, día en que los Lakers y otros muchos equipos podrían pujar fuerte por Middleton. En cualquier caso, Milwaukee no tiene otra opción que apostarlo todo a su estrella, lo convenzan o no.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Caldwell-Pope, objetivo número uno de los Rockets

Zach LaVine, baja de dos a cuatro semanas

Siguiente