Bucks, Knicks y Nuggets, mejor colocados para el traspaso de Bledsoe

La salida de Eric Bledsoe parece inevitable. Tras asegurar que no quería estar en Phoenix públicamente, y ver poco después como la franquicia de Arizona decidía apartarle momentáneamente de la disciplina del equipo, ahora aparecen Milwaukee Bucks, New York Knicks y Denver Nuggets como principales interesados en el base formado en Kentucky.

Según pudo informar este lunes el periodista Marc Stein, los Bucks han sido el primero en expresar su deseo de negociar un traspaso con los Suns. No se trata de una sorpresa, ya que Jason Kidd podría querer incorporar un nuevo base que se sumase a quienes por ahora se reparten la mayoría de los minutos: Malcolm Brogdon y Matthew Dellavedova.

Si conocer la intención de los Bucks entraba dentro de lo lógico, más aún lo es ver a New York Knicks queriendo conseguir al point guard. Al igual que ocurriese en junio -en aquella ocasión sin suerte-, los de la Gran Manzana estarían buscando un acuerdo para hacerse con Bledsoe, ha informado Ian Begley (ESPN New York).

Hernangómez y Ntilikina

De hecho, según ha podido añadir el periodista Michael Scotto (Basketball Insiders), New York ya habría preguntado a Phoenix por Eric Bledsoe y la respuesta de los Suns habría sido voluntad de negociación si Frank Ntilikina y Willy Hernangómez están disponibles.

Más tarde, Begley completó la información con que, según fuentes de la franquicia, los Knicks no desean negociar bajo ningún concepto por uno de sus dos jóvenes valores. Aunque Hernangómez no ha disputado apenas minutos en el arranque de temporada, la organización no tiene intención de negociar su salida. Tampoco la de Ntilikina, elegido en el puesto octavo del Draft 2017. Ambos son considerados dos valores de futuro y no están en el escaparate.

Un jugador de los Knicks que sí podría entrar en negociación activa sería Kyle O’Quinn, pívot de rotación actualmente para Jeff Hornacek en New York.

¿Denver, a la cabeza?

Los Nuggets tampoco están para perder el tiempo. En una línea parecida a los neoyorquinos, en Colorado llegaron a entablar conversaciones con motivo de la celebración del último Draft para conseguir a Bledsoe. Y esa es la línea que esperan retomar ahora. Según explica Michael Scotto, la negociación se centraría en un paquete que tendría a Emmanuel Mudiay como principal activo a intercambiar y también podría incluir el nombre de Kenneth Faried.

Faried es un gran activo para traspasar en Denver, dado que tiene buen cartel NBA todavía y no encaja demasiado en el rol de suplente que actualmente desempeña en Nuggets. El propio jugador declaró hace semanas que si iba a actuar desde el banquillo, era mejor traspasarle a otro equipo.

A falta de conocer si aparecen más pretendientes en persecución de Bledsoe, lo que parece inamovible es la decisión de Phoenix; tanto es así que Adrian Wojnarowski (ESPN) asegura que los Suns no han esperado a recibir ofertas, sino que directamente han levantando el teléfono por propia iniciativa con la esperanza de lograr pronto un acuerdo.

Portland y los Clippers también podrían estar interesados en hacerse con Bledsoe, como ha manifestado el portal AmicoHoops.

Pie y medio fuera

Phoenix, pese a conocer lo dicho por Bledsoe —»no quiero estar aquí», fueron sus palabras— , no quiso precipitarse en su determinación, por lo que prefirió hablar con el jugador para conocer exactamente qué había ocurrido. La explicación del base formado en Kentucky fue tan vaga como comenta el general manager, Ryan McDonough: «Dijo que estaba en una peluquería… No creí que eso fuera cierto. No estará con nosotros en el futuro. Este es un cambio de página. Estamos tratando de crear una nueva cultura y sentar las bases para el éxito a largo plazo». Tampoco esconde nada a la hora de admitir que las negociaciones están en marcha. «Hemos recibido muchas llamadas y algunas de ellas las devolverá cuando termine con ustedes», expresa a los periodistas.

Negociaciones continuas

Los últimos acontecimientos están haciendo que la salida de Bledsoe se precipite, pero lo cierto es que es algo que se viene fraguando desde hace meses. En junio se negoció con Denver y en septiembre con Cleveland. En ninguna de esas conversaciones se alcanzó un acuerdo, pero no por ello descartaron desde la gerencia la marcha de su base; es más, se han seguido manteniendo contactos en pos de un traspaso. El problema es que ahora no se busca, sino que urge, por lo que el valor de su jugador no será el mismo.

En este momento, a Bledsoe (jugador mejor pagado en Phoenix) le restan dos temporadas de contrato garantizado, cobrando 14,5 y 15 millones en cada una de ella. Su salario, por tanto, es asumible para plantillas no demasiado comprometidas con el impuesto de lujo.

Balance negativo

La etapa de Bledsoe bajo el Sol de Arizona se acaba sin que haya podido alcanzar su meta. Pese a que desde el primer momento supo que no sería llegar y ganar, Bledsoe se mostró predispuesto a ser paciente a la espera de que se sumase talento joven desde el Draft y piezas importantes a través de la agencia libre. No ha ocurrido. Este chico de 27 años ha pasado cuatro temporadas en Phoenix sin que ninguna de ellas le haya deparado una carrera de playoffs. Ahora, tal y como dijo hace poco, quiere ganar.

*Álvaro Arenillas y Miguel Gaitán colaboraron en la redacción de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.