Minnesota da nombres: Eric Gordon y PJ Tucker por Butler

El mundo clamaba por un precio razonable y los Minnesota Timberwolves por fin lo han dado. Al menos en lo que a una franquicia se refiere. Glen Taylor daría luz verde a la salida de rumbo a Houston Rockets, si quienes llegan a cambio son, numerus clausus y . Así lo señalan fuentes de Stefano Fusaro de ESPN.

La falta de consenso con Miami Heat, favoritos para el deal, han hecho que desde Minneaopolis reorienten su atención a Texas, en donde no decaen en su empeño por configurar un quinteto digno de Golden State Warriors. Sin embargo, lo que a ojos de un aficionado neutro puede asomar como un trato justo y equilibrado (Butler por Tucker y Gordon), desde Houston no lo ven así. Y es que Tucker no se toca.

Quien algo quiere, algo le cuesta

A grandes rasgos, los Rockets se harían con un two way player de lo mejorcito que hay en la liga (tan capaz de atacar como de defender) a cambio de dos jugadores: uno especialista en atacar, y el otro en defender. De primeras, bastante coherente.

Y sin embargo, si los tejanos sí están dispuestos a sacrificar la artillería del Mejor Sexto Hombre del Año (con Harden, Paul y Carmelo no escasean los puntos) se muestran reacios a, tras haberse desprendido de Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute, dar al que es, hoy por hoy, su mejor escracher perimetral.

¿Están pidiendo los T-Wolves de más? ¿No es este, precisamente, el Big Four con el que soñaban en Houston? ¿No queda suficiente banquillo [Gerald Green, Carter-Williams, James Ennis, Nene Hilario, Marquese Chriss] como para suplir, con solvencia, esas dos bajas?

Preguntas que necesitan respuesta y una negociación más que se estanca por el momento.

El tiempo se agota

Y mientras, acaba de informar Adrian Wojnarowski, Butler se ha dado esta mañana un respiro, y ha aparcado su particular huelga para pasarse por los vestuarios de los Wolves y ver a sus compañeros antes del entrenamiento matutino.

¿Significa esto que existe la más remota posibilidad, ante tamaña falta de empatía contractual, de que su salida deje de ser algo innegociable?


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Klay Thompson ve positivo para la NBA la llegada de LeBron a los Lakers

Kevin Durant, y hasta qué punto pretende abandonar los Warriors en 2019

Siguiente