Minnesota da nombres: Eric Gordon y PJ Tucker por Butler

El mundo clamaba por un precio razonable y los Minnesota Timberwolves por fin lo han dado. Al menos en lo que a una franquicia se refiere. Glen Taylor daría luz verde a la salida de rumbo a Houston Rockets, si quienes llegan a cambio son, numerus clausus y . Así lo señalan fuentes de Stefano Fusaro de ESPN.

La falta de consenso con Miami Heat, favoritos para el deal, han hecho que desde Minneaopolis reorienten su atención a Texas, en donde no decaen en su empeño por configurar un quinteto digno de Golden State Warriors. Sin embargo, lo que a ojos de un aficionado neutro puede asomar como un trato justo y equilibrado (Butler por Tucker y Gordon), desde Houston no lo ven así. Y es que Tucker no se toca.

Quien algo quiere, algo le cuesta

A grandes rasgos, los Rockets se harían con un two way player de lo mejorcito que hay en la liga (tan capaz de atacar como de defender) a cambio de dos jugadores: uno especialista en atacar, y el otro en defender. De primeras, bastante coherente.

Y sin embargo, si los tejanos sí están dispuestos a sacrificar la artillería del Mejor Sexto Hombre del Año (con Harden, Paul y Carmelo no escasean los puntos) se muestran reacios a, tras haberse desprendido de Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute, dar al que es, hoy por hoy, su mejor escracher perimetral.

¿Están pidiendo los T-Wolves de más? ¿No es este, precisamente, el Big Four con el que soñaban en Houston? ¿No queda suficiente banquillo [Gerald Green, Carter-Williams, James Ennis, Nene Hilario, Marquese Chriss] como para suplir, con solvencia, esas dos bajas?

Preguntas que necesitan respuesta y una negociación más que se estanca por el momento.

El tiempo se agota

Y mientras, acaba de informar Adrian Wojnarowski, Butler se ha dado esta mañana un respiro, y ha aparcado su particular huelga para pasarse por los vestuarios de los Wolves y ver a sus compañeros antes del entrenamiento matutino.

¿Significa esto que existe la más remota posibilidad, ante tamaña falta de empatía contractual, de que su salida deje de ser algo innegociable?