Minnesota dejará libre a Justin Patton


La carrera NBA de Justin Patton peligra. Seleccionado en el puesto 16 del Draft de 2017 por Minnesota Timberwolves, este chico formado en la Universidad de Creighton no solo no ha podido demostrar su valía en la Liga, sino que a partir del próximo 1 de julio estará sin equipo, ya que los Wolves han decidido declinar su opción para garantizar su contrato de cara al curso 2019-20, informa Shams Charania de The Athletic.

La determinación de Minnesota está bien lejos de ser una sorpresa. Pese a que la situación de Patton no suele darse casi nunca –por ahora es el único primera ronda de 2017 que ve rechazada su opción de tercer año–, el hecho de que solo haya podido jugar un partido desde que llegó a la franquicia, algo causado por una lesión que sufrió justo tras seleccionado, ha pesado y mucho a la hora de no garantizarle un nuevo curso por 3,1 millones de dólares.

Por suerte para Patton aún queda todo un año para poder demostrar que merece la confianza de otro equipo de cara a la próxima agencia libre. Primero debe recuperarse plenamente y posteriormente luchar por un sitio en quizás la posición más complicada del momento, la de pívot. Tiene un gran reto por delante, pero son solo 21 años. Está a tiempo de revertir la situación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.