Minnesota podría cortar a Shabazz Muhammad

El matrimonio entre y puede acabarse en breve. Molesto con el equipo por no disponer de los minutos que cree merecer, el escolta formado en UCLA pidió antes del cierre de mercado que se diese solución a su situación con dos opciones: traspaso o buyout. Va a ser la segunda.

Minnesota, aunque lo intentase antes del 8 de febrero, finalmente no encontró ningún equipo con el que cerrar un intercambio. Ahora, aprovechando el parón por el All-Star, abren la puerta a su jugador siempre que encuentre otra franquicia con la que tener el protagonismo que desea.

“Shabazz no ha jugado demasiado, así que está decepcionado. Le gustaría llegar a un equipo en el que cuente con más minutos para poder mostrar todas sus habilidades. Ya le hemos dado el visto bueno para que rompamos el contrata si encuentra un equipo al que poder ir”, explica el propietario del equipo, , a Star Tribune.

El descontento de Muhammad tiene una base matemática. Tras pasar la tres anteriores campañas jugando alrededor de 20 minutos por noche, en la presente no alcanza ni los 10 al quedarse en 9,6. En Minneapolis lo entienden y darán facilidades para que encuentre su lugar en la NBA.

“Deseo que pueda salir. Simplemente no ha tenido el año que anticipamos. Ha sido difícil encontrar minutos para él. Todavía me gusta como jugador y creo que a los aficionados también. Tiene un estilo diferente al de cualquier otro. Pero si puede encontrar un sitio en el que tenga la seguridad de que jugará, creo que cooperaremos”.

Del boom a la nada

Muhammad está jugando este año en Minnesota por el mínimo. ¿Es ese el máximo al que puede aspirar? Ni mucho menos. A veces el futuro a largo plazo se decide en instantes, y en ese juego Muhammad no estuvo acertado. Los Wolves le llegaron a ofrecer una extensión de cuatro años y 40 millones de dólares, pero él, viendo como otros se llevaban sumas exageradas –Timofey Mozgov y Luol Deng aún sonríen–, dijo no. Esperaba que mejorasen las cantidades, pero eso nunca ocurrió y ahora deberá luchar en estos últimos meses para ganarse el sueldo a partir del 1 de julio, cuando será agente libre.

Rose, descartado

Siguiendo con lo que puede ser el roster de Minnesota para playoffs, hace días que se rumorea con la posibilidad de que firmen a Derrick Rose, lo que supondría el reencuentro entre éste y varios conocidos –Tom Thibodeau, Jimmy Butler y Taj Gibson–. No ocurrirá, Taylor asegura que están abiertos a firmar a alguien, pero que por el momento no tienen a nadie en mente.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los T-Wolves niegan cualquier interés en Derrick Rose

Wade fue el instigador de la acusación a Kevin Love

Siguiente