Minnesota y Orlando, interesados en Dennis Smith Jr.


El que fuese número 9 del draft de 2017 puede ser traspasado por segunda vez en su corta carrera

El futuro de Dennis Smth Jr. está en el aire. El base de 22 años, sin contar con demasiado protagonismo en los New York Knicks, vería con buenos ojos un traspaso; y es posible que ocurra. Según informa Marc Berman de The New York Post, tanto Minnesota Timberwolves como Orlando Magic se habrían interesado en el base de 22 formado en NC State para hacerse con sus servicios antes del cierre del mercado de traspaso (este jueves).

La realidad es que la continuidad de Smith Jr. en la franquicia neoyorquina lleva bastante tiempo en entredicho. Arribado al equipo como parte del traspaso de Kristaps Porzingis, en su primer curso en los Knicks disputó 21 partidos para firmar un buen promedio de 14,7 puntos y 5,4 asistencias. Era un buen punto de partida, pero no le ha dado continuidad.

En el actual curso se queda en 5,2 puntos, 2,8 asistencias y 2,1 asistencias con un flojo 28,9% en triples. Además, solo ha podido jugar 25 partidos debido al fallecimiento de su madre (estuvo dos semanas fuera) y a una lesión en los músculos oblicuos.

Una fuente cercana al jugador citada por el mencionado periodista señala que el base simplemente “quiere jugar”, pero… ¿lo haría en Magic o Timberwolves? En la franquicia de Florida, donde un recuperado Markelle Fultz es el point guard titular parece complicado que pueda ver cumplidas sus expectativas salvo que ambos compartan tiempo en cancha. En los Wolves por su parte sí que podría contar con mayor espacio, ya que traspasaron a Jeff Teague y actualmente el base titular es Shabazz Napier, quien tampoco lo está haciendo mal.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.