Mo Bamba despierta el interés de Los Ángeles Lakers


Los Angeles Lakers sufrieron un duro golpe el último domingo cuando su estrella Anthony Davis vió agravada una lesión en su tendón de Aquiles. Aún sin un tiempo definido para su recuperación, no se espera que el ala pívot regrese a las canchas hasta después del receso del Juego de Estrellas.

Los Lakers tienen varios jugadores interiores para hacer frente a los minutos que dejará libres Davis. Sin embargo, ya comienzan a circular los primeros rumores y algunas preguntas sobre quien será el encargado principal de la protección del aro. Y en tal sentido, los campeones defensores de la NBA podrían estar interesados en sumar a sus filas a Mo Bamba de los Orlando Magic.

Según ha informado Marc Berman del New York Post, la franquicia angelina está siguiendo los pasos del joven pívot. Bamba ha saltado a la cancha en sólo 12 partidos esta temporada, y no suele tener muchos minutos en la rotación de Orlando. Si bien el equipo comandado por Rob Pelinka no tiene demasiados activos jóvenes para ofrecer a cambio, esta situación en los Magic podría ser un condimento para hacerlos aceptar algún paquete de menor valía.

En los 12 partidos que lleva disputados esta temporada, Bamba viene promediando 4,9 puntos, 3,7 rebotes y 0,7 tapones en 8,6 minutos por encuentro.

El mismo periodista informa que si lo de Bamba no prospera, los Lakers tienen apuntados nombres de más alto perfil para estar activos antes de la fecha límite de traspasos, establecida para el 25 de marzo. Esa lista de nombres incluiría a jugadores que ya no son tenidos en cuenta por sus equipos, como Blake Griffin o Andre Drummond. Pero parece poco probable que los angelinos estén dispuestos a desprenderse de los jugadores que deberían poner sobre la mesa para adquirirlos.

Por lo pronto no hay garantía de que el equipo realice algún movimiento. Con el pasar de los días, si Davis no regresa a la rotación, seguramente los rumores sobre posibles llegadas serán el pan de cada día. Pero Los Lakers tienen uno de los equipos más profundos de la Liga y no debería sorprender que hagan frente a la ausencia de La Ceja con lo que ya tienen en el plantel.

(Fotografía de portada de Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.