Monte Morris extiende su vínculo con los Nuggets


Según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, Monte Morris ha acordado con los Denver Nuggets una extensión de contrato por tres años y 27 millones. El base podría haberse convertido en agente libre sin restricciones el próximo verano, fecha en la que terminaría su actual contrato firmado en 2018.

El ex jugador universitario de Iowa State (donde pasó cuatro años) disputó la mayor parte de su primera temporada como profesional en la G League, tras ser seleccionado con el pick 51 del draft de 2017.

En las últimas dos temporadas con los Nuggets, ha promediado 9,6 puntos y 3,5 asistencias en 155 partidos. Mientras que en la última campaña, que tuvo a Denver como finalista de la Conferencia Oeste, ha visto incrementada su participación hasta promediar los 21 minutos por encuentro. Fue en la 2019-20 (y sobre todo en la burbuja de Orlando), donde Morris se ha convertido en una parte clave de la rotación de los Nuggets.

Hace unas semanas conocimos el interés mutuo entre jugador y franquicia por extender el vínculo. La situación dejó de estar del todo clara con la llegada de un competidor en su puesto como es Facundo Campazzo, y sobre todo con las declaraciones de varios integrantes de la franquicia (incluido el entrenador Mike Malone) que parecen estar encantados con el argentino. Pero la noticia de su renovación nos deja ver que en Colorado siguen firmes con el plan de mantener a Morris como una importante pieza en la rotación del equipo.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.