Monte Morris, sobre su futuro: “Amo Denver”


Cuando se piensa en Denver Nuggets, los primeros nombres que se vienen a la mente son los de Jamal Murray, Nikola Jokic e incluso Jerami Grant. Pero hay un jugador que ha aumentado silenciosamente su reputación durante la última temporada, aun estando alejado de los grandes focos.

Se trata de Monte Morris, cuyo contrato de 1,7 millones para la temporada 2020-21 no está garantizado. Con su buen rendimiento, no hay dudas de que los Nuggets planean no dejarlo salir del equipo, situación que tendrá a franquicia y jugador negociando una extensión de contrato. En tal sentido, el base formafo en Iowa State fue entrevistado por Mike Singer del Denver Post, y ha dejado en claro sus intenciones.

“No creo que sea un secreto para nadie”, dijo el base. “Me encantaría obtener una extensión aquí. Amo Denver. Me encanta todo, desde la organización hasta los entrenadores, pasando por el equipo, todos. Me encantaría estar en Denver para siempre”.

Se cree que existe interés mutuo de ambas partes por llegar a un acuerdo; si bien no está claro si han comenzado conversaciones serias entre el ejecutivo de los Nuggets, Tim Connelly, y el agente de Morris, Ron Shade, debido a la incertidumbre que existe con relación al tope salarial para el curso venidero.

La pregunta es cuál es el valor justo para un base suplente que muchos expertos de la liga creen que es lo suficientemente bueno como para ser titular. La temporada pasada Morris promedió 9.0 puntos con un 46% de tiros, incluido un 38% desde la línea de tres puntos. Pero más allá de los números, reemplazó admirablemente a un Murray lesionado durante en enero, y se ganó su lugar en el quinteto titular. Desde que llegó a Denver después de jugar en la G League, Morris se uno de los más valorados en el vestuario de los Nuggets.

Parece claro que si Morris decide congelar las conversaciones por una extensión, convirtiéndose así en agente libre la próxima temporada, no le faltarían pretendientes para ofrecerle un buen contrato. Sin embargo, todo indica que su futuro seguirá estando en Colorado.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.