New Orleans ficha a Jameer Nelson

Los han acordado el fichaje de de acuerdo a la información publicada por The Vertical. El base firmará un año de contrato por el mínimo de veterano, que en su caso son 2,2 millones de dólares.

Nelson, agente libre sin restricciones, era uno de los jugadores que más interés estaba suscitando en el mercado y otras franquicias como Oklahoma City Thunder o Houston Rockets habían contactado con él. Especial interés hubo desde Houston una vez que en Texas creen que Chris Paul podría estar un mes de baja.

Sin embargo Nelson se decantó por la opción de New Orleans sabedor que en la plantilla de Luisiana andan escasos de efectivos — estará de baja al menos hasta mediados de noviembre— y por ello dispondrá de muchos minutos junto a dos gigantes de la NBA como DeMarcus Cousins y Anthony Davis.

Nelson fue cortado esta semana por Denver una vez que el conjunto de Colorado decidió apostar por fichar a Richard Jefferson y darle la dirección del equipo a . All-Star en 2009, Nelson promedió la pasada temporada 9,2 puntos, 5,1 asistencias y 2,6 rebotes con un 38,8 por ciento en tiros de tres puntos en 27,3 minutos por noche a lo largo de 75 partidos jugados, 39 de ellos como titular.

Crawford, el sacrificado

Tanto The Vertical como ESPN aseguran que ha sido cortado por los Pelicans para hacer sitio a Nelson. New Orleans podría haber esperado unos días para haber hecho uso de la hardship provision y añadir a Nelson sin despedida a nadie, pero la directiva ha optado por deshacerse de Crawford y mantenerse así por debajo del impuesto de lujo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La intérprete del himno se arrodilla en el Barclays Center

Embiid asegura que ‘The Process’ nunca va a terminar

Siguiente