Phil Jackson no consigue reducir la tensión con Kristaps Porzingis

Con un drama, el de la salida de Carmelo Anthony, aún sin resolver, los Knicks se encuentran metidos de lleno en otro de consecuencias imprevisibles. Phil Jackson, presidente de los Knicks, no solo ha conseguido dejar en la puerta de salida a su estrella del presente, sino que ha perdido la confianza de su jugador más prometedor. Más de un mes después del final de la temporada regular, la relación entre Kristaps Porzingis y su equipo está virtualmente congelada.

Reunión sin resultados

Según el New York Daily News, el hermano y representante del ala-pívot, Janis Porzingis, se reunió con Phil Jackson para conversar sobre las razones que llevaron al jugador a no asistir a su entrevista de final de temporada. Kristaps Porzingis rechazó de forma unilateral reunirse con el presidente de los Knicks, el General Manager Steve Mills y el entrenador Jeff Hornacek. Desde entonces, no ha habido contacto directo entre jugador y franquicia.

La reunión, según el medio neoyorkino, no dejó ningún progreso para aliviar la tensión. Según Janis Porzingis, su hermano y representado quiere que los Knicks «creen un ambiente donde pueda desarrollarse, crecer como jugador y ganar». Por la fría reacción tras su reunión con Phil Jackson, el proyecto presentado no ha convencido al entorno de Kristaps Porzingis, a punto de entrar en el tercero de sus cuatro años garantizados con los Knicks.

Desconectado de NY

La intención de Phil Jackson de involucrarse más en el día a día del equipo, especialmente para implementar su sistema táctico del triángulo ofensivo, ha sido recibida de forma poco acogedora por los jugadores de los Knicks. Los problemas internos, especialmente por la pública disposición de Jackson a traspasar lo antes posible a Carmelo Anthony, crearon una visible frustración en Porzingis al final de temporada, su segunda en la NBA sin haberse quedado cerca de los playoffs en ninguna ocasión.

De momento, no ha habido ningún contacto directo entre Kristaps Porzingis y representantes de la franquicia. Jeff Hornacek, entrenador de los Knicks, afirmó la semana pasada que había enviado un mensaje de texto al ala-pívot sin respuesta. A más de 4 meses del inicio de la pretemporada, el foco de atención de Porzigins está en otro lugar. Concretamente, en el Eurobasket que arrancará el 31 de agosto, y en el que el jugador competirá con la selección de Letonia. Hablar con los Knicks, de momento, queda para su hermano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.