Philadelphia, abierto a realizar traspasos si firma a D’Antoni


Mientras la red de Philadelphia sigue ciñéndose sobre Mike D’Antoni –Marc Stein de The New York Times asegura que es el favorito al puesto junto a Tyronn Lue–, las dudas sobre la asociación de ambos se mantienen en si la actual plantilla de los 76ers puede adaptarse al juego que propondría el veterano entrenador.

No vamos a analizar pieza por pieza el roster de la organización de Pensilvania, pero tampoco hace falta un trabajo muy concienzudo para saber que en el mismo hay bastantes jugadores de gran tamaño que poco o nada tienen que ver con lo propuesto por D’Antonio en Houston. Con eso por delante, tampoco sabemos si la idea del experimentado técnico sería la de extrapolar el modelo desarrollado en Texas a Philadelphia. Hay muchas incógnitas sí, pero la principal es hasta qué punto estarían dispuestos en la gerencia se los 76ers a cambiar la fisonomía de su plantilla.

Sobre esa inquietud arroja algo de luz Keith Smith de Yahoo Sports. Este periodista señala que empiezan a escucharse algunas voces que recalcan que Philadelphia está haciendo saber a los equipos que estarían dispuestos a negociar algún traspaso si se hacen con los servicios de D’Antoni. Esto por supuesto no quiere decir que terminase ocurriendo así, pero sí que en el seno de la organización hay predisposición a poner de su parte para que un entendimiento entre ambos tuviese resultado exitoso.

La realidad es que ver a D’Antoni siendo clave en el futuro de Joel Embiid y Ben Simmons parece cada vez más cercano. Aunque cuenta con otros pretendientes como los Indiana Pacers, Keith Pompey de The Inquirer aseguraba hace escasos días que el propio entrenador había frenado tal posibilidad ante el interés real de los Sixers. Y por si fuese poco, en Philadelphia sentirían que es el indicado para llevarles al siguiente nivel.

Volviendo al tema central, al de hacer cambios en la plantilla, los deseos del equipo pueden chocar frontalmente con la respuesta del mercado. Pensando en que la idea de la organización sería mantener a Ben Simmons y Joel Embiid –el primero puede jugar realmente rápido y el segundo tiene tiro desde cualquier distancia–, las miradas para dar un giro a la confección de la plantilla se posan sobre Al Horford y Tobias Harris. La cuestión es que mover sus contratos será un verdadero quebradero de cabeza.

A Horford le restan en estos momentos 2 años y 54,5 millones de dólares (el tercero por 28M no está garantizado), mientras que Harris tiene por delante 4 años y 147 millones de dólares. Si ambos acuerdos ya huelen a toxicidad, el hecho de que la temporada de ambos haya sido como poco discutible cierra aún más la rendija para poder darles salida. Todo está a expensas del nuevo técnico así como de contratar a un nuevo ejecutivo que tome decisiones deportivas, pero lo que está claro es que llegue quién llegue el escenario no será sencillo.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.